Avances tecnologicos en el periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

AVANCES TECNOLOGICOS EN EL PERIODISMO.

INTRODUCCIÓN: se hablara sobre los avances tecnológicos que han surgido a través del tiempo en el periodismo, que clases de tecnologías se han utilizadopara una mejor organización en su información y en sus actividades apara logar ser un periodista eficaz.
El autor Phil Meyer (1991) introduce nuevos métodos para la evolución de los reporteros. Elavance de la tecnología hace que se tengan que actualizar por que se pide cada vez mas eficiencia para reporteros y editores.
El uso de la tecnología puede ser un medio importante para satisfacer lasdemandas de los editores, los reporteros y usar los nuevos métodos como la reporteria multifuente y la reporteria distribuida.
En los años 90los reporteros comenzaron a utilizar el correoelectrónico. Hoy, a pesar de estos avances, permanece en desprecio general por el nuevo medio por parte de muchos periodistas tradicionales por que ya no pueden capturar la atención de su audiencia.
Latecnología y la transparencia son dos cualidades esenciales para amplificar el importante trabajo del periodismo en la era digital.
HOJAS DE CÁLCULO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS.
Para ser un buen reporterose necesita cambiar algunos de los sistemas de almacenamiento basados en papel que se usa en la actualidad y convirtiéndose en digital.
* Dejar de usar papel: esto ya no sirve para tener una buenabase de datos, tarda mucho tiempo en una búsqueda.
* Datos clasificados por campos: se puede crear una hoja de calculo para copilar listas, y se puede clasificar eficientemente y poder agruparítems.
* Usar una base de datos: es más fácil para buscar cualquier información solo se teclea y se tiene la información que se desea. También es útil para guardar y clasificar cualquier tipo deinformación.
La tecnología se esta implementando y se crea una base de datos para que con solo presionar una tecla puedas encontrar la información necesaria.
CONCLUSIÓN: es importante hacer uso de...
tracking img