Cuando se escucha la palabra tecnología es común imaginar grandes maquinarias e infraestructura, sin embargo es importante recordar el verdadero significado de la palabra tecnología y es todo aquelloque no es obra de la naturaleza, pensando en esta definición encontramos que casi todo lo que nos rodea es tecnología en mayor o menor grado.
La tecnología nace por medio de la fusión de la yaexistente técnica, la cual en los comienzos era una actividad más bien artesanal, con la ciencia. Disciplina que se estaba llevando a cabo, de manera bastante rudimentaria, pero que en el siglo XVIII, seva desarrollando de manera vertiginosa.
Es así, que se crea el desarrollo de la tecnología, como tal. En la cual, se entrelazan factores económicos, sociales y culturales. Ya que siempre hay queentender, que la tecnología, es una función de producción sistemática de bienes.
La tecnología ha surgido para cubrir las necesidades del ser humano y tambien para perfeccionar los procesos que ya serealizaban o encontrar alternativas mas eficientes para dar solución a las tareas cotidianas.
La tecnología avanza tal vez , mas rápido que las propias necesidades sin embargo todas las areas de la vidase ven alcanzadas por ella y la gastronomía no es la excepción , pues la infraestructura que acompaña a las labores culinarias se ve altamente influenciada por el avance tecnológico presente en elmundo, razón por la cual resulta interesante conocer el origen del equipo que ahora se encuentra en cualquier cocina para identificar el desarrollo del cual ha sido objeto.
Mobiliario básico de unacocina.
Para motivos de análisis se dividirá el equipo en ocho grupos principales , algunos de los cuales solo se mencionan pues su historia no esta del todo definida y han sufrido pocas variaciones.Grupo 1
Diseño y fabricación.
Grupo 2
Mobiliario
Grupo 3
Refrigeración

Grupo 4
Cafeteras y percoladoras
Grupo 5
Equipo de producción
Grupo 6
Equipo de preparación
Grupo 7... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Avances Tecnologicos En La Cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-La-Cocina/4902612.html

MLA

"Avances Tecnologicos En La Cocina" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-La-Cocina/4902612.html>.

MLA 7

"Avances Tecnologicos En La Cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-La-Cocina/4902612.html>.

CHICAGO

"Avances Tecnologicos En La Cocina." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnologicos-En-La-Cocina/4902612.html.