Avances tecnologicos en la educacion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Los avances tecnológicos en la educación
La educación es el alma de toda civilización y cuando ésta progresa la educación debe ponerse al nivel para que el mundo siga elavance normado por la tecnología. Actualmente se cuenta con muchos “Adelantos” tecnológicos que vienen con el milenio. Dentro de la educación contamos principalmente con el uso dela computadora la cual está acompañada por el Internet donde todos (profesor y alumno) encuentra toda clase de información que les permita adelantar o terminar algún“homework”.
También tenemos el uso de las diapositivas que facilitan en mucho a los expositores pues pueden mostrar todo tipo de documento (mapas, esquemas, gráficos, etc.) a un mayornúmero de espectadores. Tenemos el uso del Messenger, donde los profesores suelen “colgar” los trabajos solicitados y los alumnos enviar los mismos debidamente culminados, con locual se ahorra tiempo , esfuerzo y material que antes era “indispensable” para realizar un buen trabajo.
Además contamos con las pizarras ópticas, las cuales son artefactosinteligentes que facilitan en mucho la labor del docente. Dentro del software de una computadora nos encontramos con una variedad de programas que amortizan bastante el trabajo delalumno y con lo que se realizan mas que excelentes actividades educativas, tales como el muy usado y aprovechado “power point”, “corel drown”, “photoshop”, etc.
No debemosolvidar a los famosos USB que son unidades de almacenamiento donde podremos guardar todo tipo de documento que queramos para poder trasladarlo de un lugar a otro sin perder ningúndato.
Tenemos que caminar de la mano con la tecnología para poder caminar a la par de nuestros hijos que cada día son más dependientes de estos avances tecnológicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos Aplicados A La Educación
  • avances tecnologicos de la industria, de servicios y educacion
  • Avances Tecnologicos En La Educacion
  • Avances Tecnologicos En La Educacion Y Comunicacion
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS