Avances Tecnologicos en la Mecanica Automotriz

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Introducción.
Las grandes empresas de prestigio como Audi, Toyota, BWM, Nissan y Ferrari, crean enormes ferias automotrices donde exponen sus distintos prototipos de ideas innovadoras, que prometen grandes avances, tanto en eficiencia, seguridad, ahorro, velocidad, aceleración y convivencia con el medio ambiente.

En la más reciente actualización de información tecnológica consultada se diceque la industria automotriz está innovando he inventado maquinaria para reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes. La tecnología que se ha empezado a producir está orientada a hacer eficaz el consumo en motores de combustión aunque se desarrolla paralelo a los híbridos y generadores eléctricos en varias marcas.


Objetivo General
• Investigar sobre los últimos avances tecnológicosque se han dado en el ámbito automotriz.



Objetivos Específicos
• Analizar los avances en la seguridad de los automotores.
• Explicar cuáles son los vehículos que utilizan la energía eléctrica como combustible.
• Explicar los métodos que se utilizan para que los vehículos emitan menos gases.





Desarrollo
El pasado año ha sido un ejercicio donde la tecnología más avanzada haentrado en el mundo de la automoción, pero no hablamos de tecnología en cuanto a sistemas mecánicos, si no tecnología en el más puro aspecto, con novedosos sistemas de propulsión, otros que permiten una conducción autónoma, y otros que nos permiten comunicarnos con el coche mediante la voz de una forma mucho más efectiva que los sistemas clásicos.



















ConducciónAutónoma.
La mayor parte de los accidentes de tráfico son provocados por errores humanos, tanto distracciones como imprudencias se cobran cada año la vida de miles de personas en nuestro país, una razón más que importante para dar a esta tecnología un lugar en nuestra sociedad.
Se trata de un sistema que en los últimos años ha recibido un importante impulso por parte de Google, que ha creado unaflota de vehículos que llevan unos años circulando por las carreteras norteamericanas y que cuentan con un grupo de radares, sensores y cámaras que les permite poder circular sin la ayuda del conductor, incluso en tráfico abierto.
Para favorecer el desarrollo tecnológico de este sistema se han unido algunos de los fabricantes más importantes del momento, como Nissan o Toyota.
Pero antes de queveamos a coches circulando mientras el conductor lee tranquilamente las noticias, este tipo de soluciones llegarán a nuestro vehículos en forma de sistemas de seguridad activa, ya que a pesar de que de momento tendremos que seguir realizando la labor de conducción, estas podrán tomar el control del vehículo en momentos determinados, por ejemplo si nos quedamos dormidos al volante, o si nos encontramoscon un objeto en la carretera y no hemos reaccionado a tiempo, algo que salvará muchas vidas.













Renault R-Link.
La llegada masiva de tablets al mercado se ha contagiado a los vehículos, y fabricantes como Renault o Peugeot, estos han sido de los primeros en reaccionar, y para ello han dotado a sus vehículos de tablets integradas, mucho más flexibles que los sistemas decontrol tradicionales, y mucho más atractivas para los compradores más jóvenes.

Pero más allá de la novedad o el atractivo visual, elementos como el R-Link que Renault ha dotado a modelos como el Clio o el eléctrico ZOE nos ofrecen unas posibilidades que además de mejorar la experiencia de la conducción, también mejoran la seguridad de los que nos rodean.

Esto es gracias a un sistema que sinsoltar las manos del volante ni quitar la vista de la carretera nos permite acceder al buzón de voz de nuestro teléfono, chequear los mensajes o los email, esto es gracias a una tecnología que nos permitirá escuchar mediante el equipo de sonido tanto el contenido de nuestros mails, como recibir las llamas telefónicas, sin duda dos de los aspectos que más despistes y accidentes provocan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologado en mecanica automotriz
  • Tecnologo En Mecanica Automotriz
  • avance tecnologico en la induustria automotriz
  • tecnologo mecanico automotriz
  • Tecnologo En Mecanica Automotriz
  • tecnologo automotriz
  • tecnologo automotriz
  • Tecnologo Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS