Avances tecnologicos en la odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El meteórico avance de la Ciencia y Tecnología, obviamente ha tocado a la Odontología, que ha tenido grandes progresos en los últimos años. Por ende, esta unas de las especialidades médicas consideradas costosas por la comunidad, no contaba con los avances tecnológicos con los que en la actualidad, sorprende a la sociedad. Las diferentes técnicas del Laboratorio Dental que trabajaen equipo con los Odontólogos, ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos para estar a la par con los países más desarrollados del Mundo en este campo.
Una nueva era de subespecialidad y por sobre todo de innovacion tecnologica en equipos dentales a empezando a sustituir maniobras que normalmente eran realizadas por los profesionales especializados en el area, lo cual nos lleva a laconclusion de que debemos estar al tanto de los mismos para crecer como profesionales.
Radiovisiógrafos, implantes oseointegrados, prótesis flexibles, técnicas estéticas de ortodoncia, por mencionar sólo algunos, han significado un progreso interrumpido de la calidad prestacional.

LA ODONTOLOGIA EN LA ANTIGUEDAD

Aún con los cambios y avances tecnológicos, “ir al dentista” sigue despertando ciertostemores, ansiedades, resistencias, miedos que pueden ser antiguos o por experiencias traumáticas, que se reactivan en el presente.Muchas personas postergan su visita al dentista, aún sintiendo dolor por miedo al sufrimiento.Por eso me parece fundamental brindar un clima de contención, y armonía, equilibrado, tratando de respetar lo INDIVIDUAL.

ALGUNOS INVENTOS EN LA ACTUALIDAD
ULTRASONIDO TURBO DET

La simplicidad de operación y de mantenimiento junto con los importantes avances tecnológicos incorporados hace del modelo Turbo Dent un equipo indispensable para el profesional del área odontológica.Es un equipo sumamente versátil ya que no solo tiene la función de remoción de tártaro sino que además tiene muchas otras ya que se le puede acoplar un extenso tipo de puntas paradiferentes usos, como son:periodontales, restauradores, prostéticos, y endodónticos.El ultrasonido funciona a través de un sistema electrónico acoplado a un sistema piezoeléctrico que transmite a una pieza de mano movimientos oscilatorios.

RETRACTOR DE LABIOS CON ILUMINACION

Nueva retractor de labioscon iluminación por medio de 4 LEDsde luz blanca y fría la cual se puede regular su intensidad.Los 4 LEDs, permiten trabajar en toda la boca con cero sombras.

LAMPARA INALAMBRICA LED BEYOND

Nueva lámpara de fotocurado de alta potencia(1100 mW/cm2) inalámbrica de tecnología LED marca Beyond.Potente luz fría y de alto rendimiento.

PUNTAS LED PARA PIESA DE MANOS

Puntas de iluminación LED para piezasde mano y espejo. Cualquier pieza demano ya puede convertirla en una piezaconfibra óptica a muy bajo costo.

LIMPIA BRACKETS

Limpiador de brackets "Brackets Cleaner". Se conecta a la pieza de baja y limpiala resina del bracket sin dañarloni quemarlo.

VISOR EYE WEAR

Visor Eye Wear para entretenimientodel paciente. Transforma cualquiersalida de video en una pantalla de 44 pulgadas con sonido estéreo.

CAMARA INTRAORAL

La Cámara Intraoral de diagnóstico eslo último en tecnología dental para sus dientes! Esta cámara intraoral es un aparato que asiste al dentista para lograr que sus pacientes tomen conciencia del estado de salud de sus bocas, acelerando el proceso de decisión de sus tratamientos.

RETRACTOR DE LABIOS OPTRAGENTE

Cómodo retractor de labios para facilitar trabajos de restauración,limpieza, toma de impresión y blanqueamiento.Cajac/80 piezas marca Ivoclar Vivadent.

SONDA PERIODONTAL DIGITAL

Realice un perfecto sondeo periodontalcon avanzada tecnología digitalinteractiva La sonda computarizadaFlorida Probe representa el sistemamás rápido, preciso, educacional y rentable.

MICROSCOPIO DENTAL CON CAMARA DE ALTA DEFINICION

Es el más revolucionario equipode microscopía para uso odontológicoy sus diversas...
tracking img