avances tecnologicos en venezuela

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Avances Tecnológicos en Venezuela


Hoy día, la tecnología forma parte fundamental de  la sociedad. La ciencia y la tecnología nos proporciona gran variedad de opciones en cuanto a lo que podríaser el futuro de las comunicaciones.
Venezuela ha contado con varios científicos que han contribuido de manera notable a las ciencias naturales y médicas, así como al avance tecnológico. La primeravacuna para la cura de la lepra y contra la leishmaniasis fue desarrollada por Jacinto Convit.
En el campo de la tecnología, Humberto Fernández Morán contribuyó al desarrollo del microscopioelectrónico y del bisturí de diamante, éste último de su propia inventiva, y fue el primero en introducir el concepto de crioultramicrotomía.
Históricamente, el primer vestigio de tecnología hecha porvenezolanos se encuentra en el desarrollo de la pinza de Rincones, que permitía recuperar piezas en los pozos petroleros.
Las labores actuales en el campo de la tecnología incluyen el desarrollo del TrenElectromagnético Venezolano (TELMAGV), y la activación del Simón Bolívar I, el primer satélite venezolano, el cual fue lanzado en 2008, y con el que se espera agilizar los servicios comunicacionales, eimpulsar la telemedicina y la educación en el país. También han tenido lugar desarrollos en el campo de la informática.

Proyecto Canaima

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE),la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplica desde el año escolar 2009-2010, y tiene comofinalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer  y segundo grado se familiaricen con el uso didácticode las computadoras.


Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientifico Tecnologicos en Venezuela
  • Avance cientifico y tecnologico en venezuela
  • Avances Tecnologicos De Venezuela
  • AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN VENEZUELA
  • AVANCE TECNOLÓGICO EN VENEZUELA
  • ensayo de La computación y los avances tecnológicos en venezuela 1
  • Venezuela En Siglo De Cambios: Avances Tecnólogicos En El Ambito Comunicacional
  • Ventajas Que Ha Traído A Venezuela El Avance Tecnológico En Los Últimos Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS