Avances Tecnologicos - Higiene y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO”
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE COMPUTACIÓN







ASIGNACIÓN 2:
Avances TecnológicosCABUDARE, NOVIEMBRE DE 2012
AVANCES TECNOLÓGICOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN, HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
La higiene y seguridad, es una rama quese ocupa de las normas, procedimientos y estrategias, destinados a preservar la integridad física de los empleados, debido a esto, la higiene y seguridad ocupacional esta en función de lasoperaciones de la empresa, por lo que su principal objetivo es prevenir accidentes laborales y garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener un nivel óptimo de salud de losempleados.
Las empresas con una visión amplia y clara de significado de la seguridad e higiene ocupacional, entiende que un programa de seguridad efectivo se consigue con el apoyo del factor humano; estodebe ser motivado y encaminado a sentir la verdadera necesidad de crear un ambiente de trabajo más seguro y estable. La creación de un ambiente seguro en el trabajo implica cumplir con las normas yprocedimientos, sin pasar por alto ninguno de los factores que intervienen en la confirmación de la seguridad. El seguimiento continuo mediante las inspecciones y el control de estos factorescontribuyen a la formación de un ambiente laboral más seguro y confortable para los empleados.
Por otra parte, los avances tecnológicos son un factor muy importante en el desarrollo de un país. La tecnologíainfluye de una u otra forma en nuestras vidas tanto personal como laboral, y en el caso de la “Protección, Higiene y Seguridad Ocupacional” no es la excepción.
A lo largo de los años, la higiene yla seguridad ocupacional ha ido evolucionando conjuntamente con la humanidad, se ha ido ajustando a las necesidades de los trabajadores en cada una de las profesiones y con el paso del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos en higiene y seguridad industrial
  • Tecnólogo Seguridad Industrial E Higiene Ocupacional
  • Avances Tecnológico En Materia De Protección E Higiene Seguridad Ocupacional
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • LA INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS
  • Avances tecnologicos de la revolución industrial
  • Avances Tecnológicos Revolución Industrial
  • Avance Tecnológico de la Ingeniería Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS