Avances tecnologicos para el cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez se hace más patente la necesidad de un cambio de mentalidad en relación con el ahorro de agua. El líquido, elemento indispensable para la vida, es un bien escaso en el planeta. En los paísesoccidentales su escasez es menos notoria porque disfrutan de sistemas de agua corriente eficaces y accesibles para casi el total de la población.

Pero no hemos de olvidar que disponer de aguapotable es un lujo para muchas personas en el mundo. Existen una serie de causas que provocan que el agua escasee cada vez más, haciendo imprescindibles políticas de ahorro y aprovechamiento.

Enprimer lugar tenemos que decir que a pesar de que tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua, la mayor parte de ésta no es potable. Cerca del 95% del agua de la Tierra se concentra enlos mares.

Por un lado el cambio climático supone un progresivo calentamiento de la atmósfera que deriva en sequías. Además es evidente la existencia de un malgasto diario de agua en nuestroshogares. Los expertos calculan en veinte litros por día la cantidad de agua necesaria para cada individuo. Está en nuestra mano intentar limitar nuestro consumo doméstico de agua y así, de paso, ahorrarenergía y dinero.

Además de las medidas que cotidianamente podemos adoptar para no derrochar agua (del estilo de no dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o sustituir el baño diariopor una ducha) la tecnología pone a nuestra disposición una serie de aparatos que tienen como objetivo el ahorro de agua. A continuación vamos a conocer algunos de ellos.

-Los reductores olimitadores de caudal: Su función es reducir el caudal de agua que sale de los grifos. Esta reducción se logra bloqueando físicamente la apertura del grifo, mediante un sistema que mezcla aire con el aguaque el grifo expulsa o a través de una válvula que limita la presión de salida del agua. Estos aparatos ahorran entre un 30 y un 45 por ciento de líquido.

-Los perlizadores: Se denominan así...
tracking img