Avances tecnologicos sigloxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
80vo Cumpleaños de dos ex alumnos: una amistad
Adolf Böttger y Otto Küstermann, se conocieron en el Colegio Goethe, durante el secundario , entre los años 1943 a1945, en su sede de Belgrano, hasta la clausura del mismo a principios de 1946. La vida los llevó por caminos diferentes, hasta que volvieron a encontrarse por casualidaden un viaje en tren y allí, se afianzó su amistad.
Adolf Böttger yOtto Küstermann
En junio de 2009, festejaron juntos su cumpleaños número 80, rodeados del cariño de sus familias y amigos. Entre éstos últimos, también concurrieronotros ex alumnos del Colegio Goethe: Irmgard Grimm de Zalewski, Paul Kulmann, Siegfried Dürr y Horst Borgolte (quién no pudo asistir a último momento).
La reflexión esde Norberto Spinosa, amigo octogenario también, profesor de filosofía de la Universidad, y ligado a la comunidad alemana:
“Hay un rasgo que distingue el PASADO delpresente y el futuro: el pasado es “social”, “comunitario”, es decir, en nuestros auténticos recuerdos hay otra persona junto a nosotros. En cambio, se puede gozar delpresente estando solos, y proyectarse en el futuro aislándose…Reconciliarnos con nuestro pasado, es, muchas veces, reunirnos con nuestros viejos amigos(...)Y cuanto mayores el interés o la pasión en vivir algo, más queda eso en la memoria. El pasado no pasa: es más presente que el presente!”
Los nietos de Adolf Böttger concurrenactualmente al secundario de nuestro colegio, ellos son Lucas y Paula Hähner. Quizás hoy mismo, en el patio del colegio, se están forjando amistades tan sólidas como ésta…
tracking img