avances tecnologicos y su impacto

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
IMPACTO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS

A través de la historia, el hombre se ha destacado por tener la capacidad de razonar; característica que lo diferencia de las demás especies;Además, gracias a esta característica, el hombre se ha tornado, por decirlo así “superior”, con respecto a las capacidades de razonamiento que este presenta sobre los demás. Lo anterior le ha brindadola posibilidad de aprovechar todos los recursos que le brinda el medio, con el fin de buscar una vida confortable. En la actualidad y en el mismo orden de ideas, se han efectuados una serie de avancestecnológicos y científicos, en los distintos campos del saber, que han dado lugar a un impresionante desarrollo el cual ha marcado la vida de nuestro planeta.
Generalmente, este tema ha sido de graninterés para muchos escritores, como lo es Joan Grimalt Obrador [i], quien afirma que en estos últimos doscientos años se han establecido las bases científicas de la física, la química, la biología. Anivel tecnológico se han inventado el motor de vapor y el motor de explosión, se desarrolló la energía nuclear y se empezó la conquista del espacio.
Todos estos avances han generado un impacto en lasociedad, debido a sus consecuencias ya sean económicas, políticas, sociales, internacionales y culturales. En el ámbito social este impacto se puede presenciar en el cada vez más importante peso delsector terciario por sobre el industrial; la prevalencia de la clase profesional y técnica en el sector ocupacional; la proyección, invención y el dominio del avance tecnológico. En el ámbitointernacional el impacto puede verse en la distribución mundial de los avances científicos y tecnológicos, que han creado una burguesía internacional, donde los países con mayor capacidad de innovacióntecnológica se encuentran en el poder, mientras que los otros, con menor capacidad de desarrollo científico, se encuentran viviendo a expensas de las decisiones de los burgueses. Estos avances han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances científicos y tecnológicos y su impacto sobre la vida.
  • Impacto social de los avances cientificos y tecnologicos en la profesion de la enfermeria
  • El Impacto de los avances Tecnológicos en la Sociedad
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS