Avances tecnologicos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Ejemplo de avance tecnológico
Invento: correo electronico
Ventajas y desventajas de la utilización del correo electrónico
Por la naturaleza del tema, es difícil establecer ventajas sin sucontraparte, por lo tanto, expresaré mis puntos de vista alternando las ventajas y desventajas que percibo.
La utilización del correo electrónico, así como el “ICQ” –una nueva tecnología– ha establecido lareducción de distancias entre los pueblos y con ello, su integración cultural. Ahora, no es difícil encontrar lo que Pérez de Cuéllar (1996:35) establece: “los jóvenes del mundo entero se parecen”, ensu ropa, peinados, camisetas, hábitos alimentarios, etc., buscando seguir patrones culturales que se desenvuelven a lo largo y ancho del mundo. Muchos podemos decir que en lugar de ser esto unaventaja es una gran desventaja, pues la identidad cultural de cada pueblo está supeditada a lo que las tendencias “globalizadoras” establecen. Lo importante aquí es encontrar el equilibrio entrehombre-cultura-tecnología.
En el caso de nuestro país, donde las diferencias socioeconómicas fluctúan de un lugar a otro, es común que este proceso de globalización sea “desigual y asimétrico que no reduce ennada la incertidumbre, la inseguridad y la entropía que caracterizan al sistema mundial” (Pérez de Cuéllar, 1996:36). Con este acercamiento, tendemos a explicar el impacto que ha producido lautilización de estas nuevas tecnologías (Correo electrónico y ICQ) pues en definitiva, podemos establecer contacto casi inmediato con nuestros conocidos, parientes y amigos o establecer un intercambiocomercial, haciendo a un lado la utilización, por un lado, del teléfono –que es más caro– y, por otro, del papel, contribuyendo así a que no se talen más árboles, aspecto esencial para que el hombre encuentreequilibrio entre sí mismo y su medio ambiente.
Por otro parte, no se puede decir que la tecnología ha sido adaptada por todos y cada uno en la misma velocidad, pues aquí nuestra formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS