avances tecnologicos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
NOMBRE: Germán Vásconez
CURSO: B-123
FECHA: 25/03/2013
MATERIA: Historia y Filosofía

10 AVANCES TECNOLÓGICOS

LA TELEFONÍA MÓVIL:

RAMA DE LA CIENCIA: Ingeniería
TIPO DE CIENCIA: Fáctica
VENTAJAS: Podemos estar comunicados en la calle, donde sea. Comunicación rápida y en cualquier parte, la fáciles de un celular al llevarlo, conexiones a internet,video llamadas, que un celular sencillo es barato.
DESVENTAJAS: Puede causar adicción, si no hay señal no puedes llamar, que no en todos los lugares se permite el uso de celular, el precio de un buen teléfono ya es de pensarse, te lo pueden robar, es delicado, se llegan a descomponer.
CARACTERÍSTICAS: La diferencia primordial yace en el método de acceso, el cual varía entre Frecuencia, utilizadaen la tecnología FDMA. Tiempo, utilizado en la tecnología TDMA. Códigos únicos, que se proveen a cada llamada en la tecnología CDMA.


DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

RAMA DE LA CIENCIA: Biología.
TIPO DE CIENCIA: Fáctica
VENTAJAS: Calma el dolor. Ayuda a las defensas del cuerpo. Elimina microorganismos patógenos. Debido a que los antibióticos tienen efectos sobre una diversidad debacterias, sus mecanismos de acción difieren basado en las características vitales de cada organismo diana y que, por lo general, son objetivos que no existen en las células de mamíferos.
DESVENTAJAS: Algunas personas son alérgicas. Tiene efectos secundarios. Un estudio de infecciones del tracto respiratorio encontró que los médicos tienden a prescribir antibióticos a paciente que se pensaba querequerían del medicamento, sin embargo, solo 1 de cada 4 de esos pacientes efectivamente los ameritaba. Existen diferentes formas de intervenir, tanto a pacientes como a sus médicos, con el fin de reducir la prescripción inadecuada de antibióticos.
CARACTERÍSTICAS: Placa de Petri sembrada con bacterias que no han crecido alrededor del centro donde hay una colonia del hongo Penicilina. La lisissignificaba la muerte de las bacterias, y en su caso, la de las bacterias patógenas (Staphylococcus aureus) crecidas en la placa.
RAYOS-X



RAMA DE LA CIENCIA: Biología (medicina)
TIPO DE CIENCIA: Fáctica
VENTAJAS:
Es una técnica de diagnóstico muy barata, sencilla y que no presenta inconvenientes a pacientes con implantes metálicos.
DESVENTAJAS:
Cuando nos sometemos a muchas radiaciones derayos X, que muchos agujeritos pequeños si que pueden ser dañinos y provocarnos enfermedades mortales.
CARACTERÍSTICAS: Su velocidad (300.000km/seg en el vacío) que están formadas por partículas que denominamos FOTONES que poseen dualidad onda-partícula que excitan electrones que poseen se puede medir su longitud de onda o frecuencia (aunque tengan valores diferentes y por eso no son lo mismo.E = mc ^ 2



RAMA DE LA CIENCIA: Física.
TIPO DE CIENCIA: Formal
VENTAJAS:
Permite realizar cálculos matemáticos, físicos.
DESVENTAJAS:
Hay que tener conocimiento en esta ecuación.

LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN



RAMA DE LA CIENCIA: Biología.
TIPO DE CIENCIA: Fáctica
VENTAJAS:
Con esta teoría podemos saber de dónde desandemos los humanos, flores, fauna.
DESVENTAJAS:
Haycontroversia con la teoría de la creación.
Algunos creen en esta teoría y otros en la teoría de la creación.
CARACTERÍSTICAS: El entorno Estático y Aleatorio (Tranquilo), Entorno Estático y Segmentado, Entorno Perturbado y Reactivo y el Entorno de Campos Turbulentos"


TABLA PERIÓDICA ELEMENTOS QUÍMICOS


RAMA DE LA CIENCIA: Química
TIPO DE CIENCIA: Formal
VENTAJAS: Dejó ciertosespacios indicando que iban a ser ocupados por elementos que más adelante se descubrirían. Dio a conocer en forma aproximada las propiedades de estos elementos. Les dio nombre a cada uno de ellos de acuerdo a su posición.
DESVENTAJAS: El hidrógeno no tiene posición fija. No se pueden diferenciar claramente a los metales de los no metales. Existen ciertos tipos de pares de elementos colocados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS