avances tecnologicos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela
P.I.U. Informática Sección: ¨ 2 ¨






Profesor: realizado por:
Danette Gomes. Christhy Díaz
Surimar Martínez
Gabriela rojas
Nairblanco
Yelimar chacón


1) ¿Cuáles son los avances tecnológicos en Venezuela en los últimos
14 años?

_ Hoy en día la tecnología forma parte de la sociedad, La ciencia y la tecnología son proporcionan una gran variedad de opciones en cuantos a lo que puede ser el futuro de la tecnología en Venezuela.

Entre estos avances tenemos:

El proyectoCanaima.
El satélite simón Bolívar.
El satélite Miranda.
El desarrollo del tren electromagnético venezolano (TELMAGV).
El proyecto de  Televisión Digital Abierta (TDA).
Los teléfonos móviles.
Avances Tecnológicos en el Sector Agrícola.
Venezuela enlaza 342 escuelas con la tecnología.
La fabricación de aviones sin tripulantes.
La Tecnología Automotriz.
La Energía Eólica.

_Elproyecto Canaima: se basa en la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos, que involucran la familia, la escuela y la comunidad.

_El satélite Simón Bolívar: nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004.

_El satélite Miranda: Es un Satélite deObservación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

_ El desarrollo del tren electromagnético venezolano (TELMAGV): es un sistema electromagnético de transporte masivo terrestre que no requiere de la fricción mecánica para su propulsión y guía como es el caso de los trenes convencionales.

 _El proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA): es un proyecto del Mercosur”, de allí que el Gobierno haya firmado convenios con Brasil y Argentina para adelantar todo lo referente a la adecuación tecnológica en miras a la puesta en marcha del moderno sistema  de transmisión televisiva.

_ La teléfonos móviles: es sólo involucrar a la población a este nuevo modelo socio productivo, sino además acercar lastecnologías a las comunidades y ya van casi en su totalidad de los 29 millones de venezolanos posee teléfono móvil, según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

_Avances Tecnológicos en el Sector Agrícola: La tecnología de semilla se define como el conjunto de métodos mediante los cuales pueden ser mejoradas, tanto las características genéticas, como las fincas donde éstas seproducen, incluyendo, entre otras actividades, el desarrollo de variedades e híbrido (animal o vegetal procreado por dos individuos de distinta especie), evaluación y liberación de variedades e híbridos, producción de semilla, acondicionamiento y almacenamiento y análisis y certificación. La tecnología de semilla influirá en el avance de la agricultura, dependiendo del grado de desarrollo de cada país._Venezuela enlaza 342 escuelas con la tecnología: El Ministerio de Educación de Venezuela logró enlazar 342 escuelas, a través de la instalación de Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

 _La fabricación de aviones sin tripulantes: “Ya está volando un avión sin tripulantes hecho en Venezuela”, el cual fue reintegrado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con manode obra completamente venezolana.

_ La Tecnología Automotriz: Este es un proyecto es una alianza con el Ministerio de Educación Nacional Francés, el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

_La Energía Eólica: es conocido el sistema empleado para generar "energía cinética" que luego es transformada por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS