avances tecnologicos

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Área Cinco: El servicio a Dios.
Lección dos: la actitud correcta para servir a Dios.
“como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28)
Servicio, hoy día, es una palabra que se usa mucho a nivel empresarial y político, pero todos sabemos que el 90 % del tiempo es solo para ganar clientes o el voto de la gente. Sinembargo, en el reino de Dios, esto es muy distinto. Nosotros servimos por amor y agradecimiento al Señor, no por lo que podamos conseguir de el o de los demás. Aunque no en todos los casos es así, si podemos ver muchos cristianos que todavía no conocen el principio de la grandeza por medio del servicio. Son hombres y mujeres que vienen del mundo con una mentalidad competitiva y egoísta. Por eso,necesitamos aprender las leyes y principios del reino de Dios.
¿Cuál es el servicio en el reino de Dios?
En el principio, el hombre fue creado para obedecer, para que fuese señor y siervo, pero, debido a su desobediencia y consecuente caída, sufrió las graves consecuencias que ya todos conocemos.
Adán fue creado para ser señor y siervo. El plan de Dios nunca fue ser el el único Señor. Sin embargo,Adán, escogió ser servido y no servir a nadie; quiso una autoridad sin sumisión, y un señorío sin servicio. Pero, al escoger esto, sin saberlo, se convirtió en un eslavo del pecado. Desde entonces, el ego se convirtió, en el dios y el centro de la existencia del hombre. Alimentar el ego y ser el número 1, se convirtió en su mayor deseo. Básicamente, la naturaleza del ser humano es buscar que lesirvan. Hoy día, en la iglesia, se ha perdido el espíritu de servicio; pues, solamente pensamos en nosotros mismos, no nos importa nada de los demás.
Jesús vino a cambiar nuestra mentalidad (Mateo 4:17)
En este verso, la palabra arrepentíos significa: cambiad la manera de pensar, cambiad de mentalidad Jesús trajo otra perspectiva para lograr el éxito en la vida. El vino para revertir la viejamanera de pensar, enfocada en el “yo”, para darnos una mentalidad renovada, basada en el amor y en el servicio. Si usted antes vivía, pensaba y servía para sí mismo, es tiempo de que cambie su mentalidad, sirva a otros; ame a otros; pues esa es la mentalidad del reino de Dios.
Cambiemos la mentalidad de la iglesia tradicional:
En la iglesia tradicional existe la mentalidad que hay dos tipos deindividuos en la iglesia:
a. Los sacerdotes.
b. Los laicos.
Según la mentalidad tradicional, los sacerdotes son los únicos que tienen dones y habilidades para servir en el Reino, y los laicos son los que se sientan en una silla los domingos, reciben algo de Dios, pero, no se involucran en nada. Jesús vino, en contra de esa mentalidad, a decirnos a cada miembro del cuerpo es un ministro, un siervo, yeste está capacitado para llevar a cabo la obra de Dios.
Jesús vino a cambiar tres mentalidades.
a. La mentalidad centrada en el “yo”, que lleva a la gente a vivir para sí misma. Jesús vino a dar su vida por su prójimo.
b. La mentalidad que dice que solamente las personas que dedican su vida al ministerio, son las que deben servir. Eso no es así, pues cada persona tiene una gracia y un donpara llevar a cabo una parte del trabajo en el Reino de Dios; ya sea en la iglesia, el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar.
c. La mentalidad de avanzar en la vida aprovechándonos de los demás y sus habilidades o talentos. Jesús demostró que la grandeza, se alcanza por medio del servicio al prójimo. (Mateo 20:27)
Jesús es nuestro ejemplo perfecto. (Filipenses 2:7)
La palabra siervo en elgriego es “doulos”, que significa esclavo. Es aquel que tiene una actitud permanente de servicio a otros; que es reducido a servidumbre permanente y que esta tan consumido por el servicio, que aun su propia voluntad es sometida a las necesidades de otros. Un “doulos” es un esclavo voluntario del Señor. Si antes eras esclavo del pecado, de la droga, del sexo ilícito, del alcohol, del cigarro, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS