Avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la tecnologia

El internet ha enlazado a millones de usuarios en todo el mundo
Mediante las computadoras también se puede tener acceso a la Internet, que es una red de información muy grandeporque enlaza a millones de computadoras de todo el mundo, y en ella se puede encontrar todo tipo de información, desde nombres y domicilios para hacer nuevas amistades, hasta información científicaespecializada.
     Otro campo que ha alcanzado un impresionante desarrollo es el de los nuevos materiales. Durante miles de años la humanidad se ocupó en utilizar de la mejor manera los recursos que ledaba la naturaleza, y soñó con crear nuevos materiales, parecidos a aquéllos, pero que se pudieran obtener y adaptar a sus necesidades con mayor facilidad.
     Y esto fue lo que pasó con las materiasprimas sintéticas. En 1909 se produjo el primer plástico, llamado baquelita. En 1935 se creó el nailon, fibra sintética que sustituyó a la seda; más adelante se fabricaron otros plásticos como elpoliestireno, polietileno y las resinas, que junto con el hierro y otros metales, la madera, el hormigón y el cristal, son las materias primas más usadas en la industria.
    El fax y el teléfonocelular
Otro gran avance ha sido la creación de las fibras ópticas, que están sustituyendo a los cables de cobre. Son mucho más delgadas que un cabello y transmiten una gran cantidad de datos, sonidos eimágenes. Otros avances importantes son el teléfono celular, que usa ondas de radio en lugar de cables, y el fax, que reproduce textos por teléfono, permitiendo así enviar o recibir información escritaen unos cuantos segundos.
     Uno de los inventos más impresionantes, logrado también en el siglo XX, es el uso de la energía nuclear. La liberación de la energía que se produce ha sido usada, demanera espectacular, en las temibles bombas atómicas. Tal es el caso de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, y durante la Guerra Fría cuando las dos potencias, Estados...
tracking img