Avances tecnologicos

Páginas: 38 (9484 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
AVANCES TECNOLOGICOS

http://www.buenastareas.com/temas/avances-tecnologicos/80 --- pagina importante.-



Portada > Educación > Otro > Los Avances En La Tecnología Para La Educación De La Última Década
Los Avances En La Tecnología Para La Educación De La Última Década
Posteado: 08/07/2010 | | Vistas: 405 |
Share
Ads by Google
English Language School
40 years of experienceteaching English. Study with us today!
kaplaninternational.com/ingles_usa

Sindicar este Artículo
Copiar al clipboard

Aunque a primera vista puede parecer que la educación no ha progresado mucho en los últimos diez años, cuando nos ponemos a pensar en toda la tecnología que encontramos en muchas aulas, no podemos dejar de sorprendernos de las pocas herramientas tecnológicas que se empleabanen las escuelas hace una década.

En la actualidad, es completamente normal que los alumnos interactúen entre ellos y con sus profesores a través del correo electrónico, plataformas de aprendizaje online, mensajería instantánea y grupos de discusión para completar la tarea y comentar sobre lo que se ve en clase, cuando hace sólo una década estas prácticas eran casi desconocidas. Aún más,aquellos elementos icónicos de una escuela, como el televisor prehistórico y el reproductor de videos precariamente apilados sobre una mesita destartalada, fueron reemplazados por los videos y películas que se pueden mirar por Internet en streaming.

Asimismo, las listas de lecturas de cuentos, que antes se entregaban en una hoja, ahora se han transformado en enlaces de Internet. En las universidades,consultar publicaciones web como JSTOR es prácticamente un requisito y la mayoría de los ensayos y trabajos escritos se entregan en formato electrónico y en papel, y a veces ni siquiera en papel.

Hace diez años no hubiese sido posible enviar ensayos por Internet y, aunque lo hubiese sido, no lo habrían permitido. Aún hoy en día algunos sistemas para entregar presentaciones pueden no ser deltodo confiables, principalmente cuando los servidores se saturan porque hay demasiados usuarios conectados (por lo general, claro está, durante la última hora antes de la entrega). Pero, a fin de cuentas, se trata de un buen sistema y es mucho más ecológico que otros métodos anteriores. Además, puede llegar a convertirse en el sistema que defina cómo se desarrollará la educación en el futuro.Otro elemento de la tecnología para la educación que se está viendo cada vez más en las escuelas del Reino Unido son las pizarras digitales. Esta novedosa herramienta educativa permite a los profesores planificar las clases con anterioridad fácilmente y asegura que los alumnos se involucren más profundamente con el material que se les está presentando. Los estudiantes pueden usar dispositivosinalámbricos como lápices digitales o tabletas para interactuar con las pizarras digitales y así lograr que las clases cobren vida. Las pizarras digitales han llegado a las aulas universitarias y a las de las escuelas primarias, lo cual significa que su atractivo y versatilidad son verdaderamente universales.

Será fascinante observar cómo sigue avanzando la tecnología para la educación en lospróximos diez años. Si llegó tan lejos en la última década, ¿hasta dónde llegará en la próxima? Es difícil saberlo, pero es muy probable que muchos profesores de hoy en día estén mirando hacia el futuro con ansias, a la espera de un sorprendente desarrollo de la tecnología para la educación.





¿Temer o no temer a los avances tecnológicos?

Por ello no debemos temer el avance tecnológico, yaque nada ni nadie puede detenerlo. Nuestro desafío es encauzarlo hacia el bien común, siendo que nos brindan la oportunidad para que revelemos un nuevo potencial espiritual. Pero para ello es fundamental prepararnos a través de una educación que integre lo material y lo espiritual como dos aspectos de una misma y única realidad, de la cual todo proviene: HaKadósh Barúj Hú.



Combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS