Avances Tecnologicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ENSAYO
TESIS: SISTEMA SENSITIVO
INTRODUCCION
El sistema sensitivo es el canal o vía aferente atreves del cual el sistema nervioso central recibe la información del medio interno y externo delcuerpo del ser humano.
DESARROLLO
El sistema sensitivo analiza el tipo de información y da respuesta atreves del sistema motor la información se recibe y después se tramite atreves de impulsonervioso al impulso nervioso se lo denomina señal.
Existe señales sensitivas visuales auditivas, etc. el sistema sensitivo está constituido por los receptores sensitivos las vías de conducción se saturanascendentes y la corteza sensitiva la información sensitiva puede ser transmitida como información inconsciente y como información consiente esta información es recibida por las respectivosreceptores sensitivos que actúan tanto en las estructuras somáticas luego conducido por las vías aferentes correspondientes y las información es procesada a nivel supratectorial en la corteza.
Los receptoressensitivos son estructuras muy especializadas en recibir y enviar las información de los fenómenos producidos a su alrededor.
Las vías aferentes son percibidos de diferente manera y por tanto cumplendiferente función, y así existen impulsos que son recibidos en forma consciente y en forma inconsciente estos impulsos son conducidos por los nervios periféricos por las fibras aferentes.
Laclasificación de las vía sensitiva se da en el sistema general somático aferente que recibe información de piel musculo estriado y articulaciones.
El sistema especial somático aferente que recibeinformación de audición visión y equilibrio también la general visceral aferente que recibe informaron de las viseras y musculo liso y por último la especial visceral aferente que recibe informaron del gustoy del olfato.
CONCLUSION
El sistema sensitivo se especializa en recibir señales del exterior para así conducir atreves de las neuronas como impulso nervioso y enviar la información a la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS