Avances Tecnológicos

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CONVERTIR PENSAMIENTOS EN PALABRAS 2011

Un programa que lee la mente traduce la actividad cerebral a palabras

Los científicos han recogido fragmentos de pensamientos de la gente descodificando la actividad cerebral causada por las palabras que escuchan.
Esta extraordinaria proeza ha proporcionado a los investigadores una nueva perspectiva sobre el modo en que el cerebro procesa ellenguaje; y plantea la tentadora posibilidad de desarrollar unos dispositivos que puedan devolver el habla a los mudos.

Aunque todavía se encuentra en sus inicios, el trabajo allana el camino para el desarrollo de implantes cerebrales que podrían monitorizar los pensamientos de una persona y pronunciar palabras y frases a medida que ésta las imagine.

Estos dispositivos podrían transformar la vidade los miles de personas que pierden la capacidad de hablar como resultado de un infarto cerebral u otras enfermedades.

Los experimentos realizados con 15 pacientes en los EE.UU. demostraron que un ordenador podía descifrar la actividad cerebral y reproducir las palabras que escuchaban, aunque a veces las palabras eran difíciles de reconocer.

Crear un dispositivo que ayude a la gente a hablarno será fácil. Las señales del cerebro que codifican las palabras imaginadas podrían ser difíciles de descifrar y el dispositivo debería ser pequeño y funcionar de forma inalámbrica. Otra posible dificultad está en distinguir entre las palabras que una persona quiere decir y los pensamientos que preferirían mantener en privado.


ROBOTS ENFERMERAS 2011

Hoy en día, la novedad de los robots yla tecnología de avanzada ya no es sólo un capricho para algunos, sino que se está involucrando en servicios básicos de salud importantes como lo son los hospitales y las clínicas, con la novedosa Enfermera Robot.

Tendrán la capacidad para realizar análisis de sangre, guiar y asistir a los pacientes, medir la presión y la fiebre.
Estos humanoides contarán con sistemas de videoconferenciamóvil para interactuar con los pacientes.

En Japón, en el hospital AizuWakamatsu, el hospital ha comprado tres enfermeras robot o recepcionistas robot, como las llaman algunos. Estas enfermeras le dan la bienvenida a las personas, los guían por el hospital, realizan pruebas sencillas y además, que es una de las cualidades que más le gusta a sus pacientes, entretienen con diversos videos quemuestran a través de un monitor que tienen en su pecho.








VEHÍCULOS INTELIGENTES CON INTERNET 2011
Dentro de pocos años nuestros coches parecerán pequeñas naves espaciales y poco les faltará para volar. Muchos fabricantes ya están integrando lo último en tecnología en sus modelos, para mejorar la seguridad y convertir el automóvil en un centro de comunicaciones gracias a la conexiónpermanente a Internet. Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes": interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS, láser o satélite, llenos de sensores, rodeados de cámaras, transparentes, con iluminación inteligente, multimedia, con software de reconocimiento del conductor y hasta de lossentimientos de éste. Es posible que en un plazo de pocos años, los coches lleguen a ser tan inteligentes que puedan conducirse a sí mismos o a través de un robot.
Nada más subirnos a nuestro coche, el ordenador de a bordo nos leerá los correos electrónicos, a los que contestaremos de inmediato sin tocar ningún teclado. Podremos seguir trabajando en el automóvil, de una forma segura, gracias a losnuevos sistemas de control de trayectoria y de velocidad automática, reguladores de distancia, radares anticolisión, conducción electrónica, detectores de temperatura y de luz, sistemas multi-airbags y frenos ABS. Muchas de estas funciones ya se encuentran integradas o está siendo desarrolladas en los últimos modelos de coches.

Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS