Avances tecnológicos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
A continuación se presenta un texto que nos hablara de los diferentes avances tecnológicos que se han logrado desde que hemos podido recopilar información acerca de estos.

Veremos como el ser humano ah intentado y ah logrado modificar su medio ambiente para lograr una mayor comodidad en su vida cotidiana.
En este ensayo hablare de tres temas bastante interesantes que nos platicaran de estosavances anteriormente mencionados, hablando de la evolución de cada uno, sus funciones y de el bien que nos han proporcionado.

Revoluciones Tecnológicas.
Comenzando con el primero de estos tres temas, hablare de las revoluciones tecnológicas, y para aclarar el tema daré una breve definición de lo que tecnología significa; lo cual seria: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten elaprovechamiento practico del conocimiento científico. Así como tenemos la definición de tecnología, daré también una de lo que revolución significa, que seria: cambio drástico de las condiciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios.
Y bien, ya que sabemos lo que cada una de estas palabras significa, podremos hablar de lo que seria una Revolución industrial; donde comenzó unaépoca diferente gracias al uso de nuevas técnicas, fuentes de energía, invención de maquinarias y nuevos medios de transporte, entre otras cosas, la cual fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels. Fue desarrollada primeramente en Inglaterra y después se fue difundiendo por todo el continente europeo. las invenciones que nos trajo esta primera revolución fueron de vitalayuda para destruir barreas que nos limitaban para hacer un sin numero de cosas, nos ayudaron a conectar las ciudades y los continentes mediante carriles ferrocarrileros con la invención de la Locomotora a vapor que en mi opinión es la invención mas famosa de este gran acontecimiento, tenemos también otras dos invenciones que marcaron esta etapa de la revolución tecnológica que serian, la invencióndel barco a vapor, así como la del telar mecánico.
Unos años mas adelante, en el siglo XIX entre los años 1850 y 1970, ocurrio lo que seria "La segunda revolucion industrial", que se trataria de la segunda fase de lo que fue la revolucion industrial, la cual a partir de los avances tecnologicos que se dieron en los años anteriores se lograron diferentes desarrollos dentro de diferentes tipos deindustrias, incluyendo la industria quimica, electrica, de petroleo y tambien de acero. Cabe mencionar que la electricidad y el acero fueron fuentes de energia que el hombre descubrio a partir de esta segunda revolucion industrial.
Se dice que la segunda revolucion industrial fue un fortalecimiento y perfeccionamiento de las tecnolofias de la primera revolucion industrial. Y bien lo fue, puesmejoraron varias tecnicas de trabajo, como por ejemplo se logro la sustitucion del hierro por el acero en la industria, el reemplazo del vapor por la electricidad y los derivados del petroleo como fuente de energia, se logro la introduccion de la maquinaria automatica para dirigir y poner en funcionamiento a otras aquinas, los transportes y las comunicaciones sufrieron unos cambios bastante radicales,la ciencia ademas de crecer comenzo a dominar en el area de la industria, asi como tambien el surgimiento d las nuevas formas de organizacion las cuales serian: el imperialismo, maquinismo y gran industria.

Tecnologias de transporte y energias.
Otro tipo de tecnologia que el hombre ah logrado ir prefeccionando con el paso de los años, desde sus inicios hasta los tiempos actuales, seria la detransportes y energias. primero hablaremos de lo que trasporte significa, que seria denominado como: traslado de un lugar a otro de algun elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
Ya que se dio a conocer el significado de la palabra y que sabemos lo fundamental que es para nuestra sociedad, veamos los componentes que e necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS