Avances y aportes de la informática para la rama de electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances y aportes de la informática para la rama de Electrónica

La Informática es una ciencia que estudia la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos,además emplea una variedad de programas, algoritmos, organización y almacenamiento de datos, entre otras cosas. Se ha usado para potenciar especialmente las ciencias exactas, por ello está hoypresente en todos los ámbitos de ingeniería, industria, administraciones públicas, medicina, desarrollo e infinidad de cosas más.

Unos de los aportes de la informática que ha revolucionado lascomunicaciones, es el desarrollo de circuitos integrados; los cuales cada vez son más pequeños, y esto favorece al descenso los costes de fabricación y de mantenimiento de los sistemas. Al mismo tiempo, ofrecenmayor velocidad y fiabilidad.

Podemos nombrar a otro aporte importante como la digitalización de las señales de sonido, en el cual la frecuencia y la amplitud de una señal de sonido se codificadigitalmente mediante técnicas, para medir la amplitud de la señal a intervalos muy cortos. Claramente es un avance muy importante para la sociedad.

en la actualidad es escencial para el desarrollodel mundo, a más de ofrecernos beneficios y facilidades de todos los aspectos ya sean desde gestiones de negocios, comunicaciones, multimedia, robótica, desarrollo de juegos, en fin una variedad defunciones que en nuestras vidas
La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a estaciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones.

La acepción anterior esmuy amplia y ha llevado a confundir su significado. Manejar un procesador de textos como Word o Writer no se considera informática, sino ofimática. En cambio, diseñar y crear una aplicación para...
tracking img