Avances y descubrimientos sobre el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL CHIP GENETICO EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER

En Washington el donctor Eric Lester, está convencido de que el uso de un chip genético, ayuda a ver cuál de todas las opciones de quimioterapiadisponibles funcionará mejor en un paciente determinado.
Lester quiere colaborar con otros oncólogos para construir una base de datos de información sobre varias mutaciones genéticas observadas entumores y ligarlas con los fármacos que mejor funcionan contra estos cánceres.
El uso de este chip genético permite la elección y aplicación de terapias dirigidas.
Las terapias dirigidas opersonalizadas presentan menos efectos secundarios que la quimioterapia, pero no funcionan en todos los tumores.
Lester compró algunos chips genéticos Affymetrix, que son pequeños dispositivos de silicón que seencienden para mostrar que genes son los que están más activos en una muestra de tejido.
Los científicos saben poco sobre algunos genes que están sobre o subactivados en el cáncer, como el EGFR y elVEGF que estimulan el crecimiento del tejido y de vasos sanguíneos.
Pero Lester descubrió porqué no es tan sencillo simplemente leer un chip genético y elegir un fármaco. Sólo para el EGFR hay nueveresultados diferentes, cinco sugieren una mutación genética que provoca el cáncer, es difícil darse cuenta de que es lo que deben usar y que no.

AVANCE SOBRE TERAPIA NANOESCALAR TÉRMICA.Aumentando la temperatura de un tejido humanoapenas unos 5º pueden detenerse todas las actividades celulares normales y conducir a la muerte celular mediante un proceso cocnocido como ablación térmica.Algunos grupos de investigadotes están desarrollando nanopartículas y nanotubos de carbono como calentadores intracelulares a nanoescala para su utilización en esta terapia contra el cáncer. Ahora dosartículos de un grupo de colaboración, dirigido por investigadores de Triton BioSystems, porporcionan más evidencia sobre nanopartículas que dirigidas magnéticamente y calentadas con un campo magnético...
tracking img