Avances

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Avances de la medicina con la ayuda del microscopio.
En 1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación; actualmente en vez de microscopios, se utiliza la técnica“endoscopia” para realizar cualquier intervención quirúrgica demasiado pequeña para la vista humana. Esta técnica permite revisar tejidos por medio de una minúscula lamparita colocada al borde de undelgado alambre elaborado con fibra óptica. Gracias a la endoscopia se han podido realizar cirugías con la menor agresividad hacia el paciente, ya que antes se requería de una aberturagrande y ahora solamente hay que realizar un pequeño corte.
La creación del microscopio fue un importante avance en el mundo de la medicina.
Al descubrirse las bacterias se pudo averiguar lacausa de mucha enfermedades y así fabricar una cura.
El tejido humano también pudo ser examinado y se pudo descubrir como funciona nuestro cuerpo. Hoy en día, se analiza tejido enfermo enlos hospitales.
También se usan los microscopios en la conocida “microcirugía”, cirugías muy difíciles las cuales no pueden llevarse a cabo sin el microscopio.
Avances de la tecnologíacon ayuda del microscopio
Los científicos ponen a prueba diversos materiales. Los aplastan, los queman, los enfrían y a los científicos ponen a prueba diversos materiales. Los aplastan, losqueman, los enfrían y hasta los tratan de disolver con ácidos. Luego se colocan bajo la lente del microscopio y se estudian si su estructura cambio.
También existe una clase de controlque se realiza una vez ya terminado el objeto, esto es el control de calidad. Se utiliza para determinar la causa de muchos accidentes. Por ejemplo, los aviones cuando caen son analizadospara verificar el estado del metal. Si se encuentran grietas es posible que estas hayan sido causadas de una manera natural, sin embargo es necesario no dejar pasar posibles accidentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS