Avances

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Avances científicos y tecnológicos de 1900-1918

* 1900 ~ Dirigible de Zeppelin
El inventor alemán Ferdinand von Zeppelin construye el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el airellamado zepelín en su honor. En su primera prueba, el 2 de julio de 1900, el dirigible transporta a cinco personas, alcanza una altura de 396 m y recorre una distancia de 6 km en 17 minutos.
* 1900 ~Teoría cuántica
El físico alemán Max Planck sienta las bases de la teoría cuántica al postular que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos.* 1900 ~ Teoría cuántica
El físico alemán Max Planck sienta las bases de la teoría cuántica al postular que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadascuantos.
* 17 de diciembre, 1903 ~ Primer vuelo pilotado
Cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelopilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.
* 1904 ~John Fleming desarrolla el diodo de tubo de vacío
El físico e ingeniero eléctrico inglés John Ambrose Fleming desarrollael primer diodo de tubo de vacío, un dispositivo electrónico que convierte una corriente eléctrica alterna en una corriente continua.
* 1905 ~ Teoría especial de la relatividad

El físico alemánnacionalizado estadounidense Albert Einstein desarrolla su teoría especial de la relatividad, restringida a sistemas de referencia que se mueven a velocidad constante uno respecto del otro.

*1906 ~ Cromatografía
Trabajando en la separación de los pigmentos de las plantas, el botánico ruso de origen italiano Mijaíl Tswett descubre la cromatografía. Esta técnica de análisis químico dependedel principio de adsorción selectiva.
* 1906 ~ Plásticos modernos
El químico estadounidense Leo Hendrik Baekeland, de origen belga, desarrolla un grupo de plásticos termo estables o resinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS