Avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cámaras robóticas para no perder detalle
Todos los fotógrafos acreditados intentarán conseguir la foto perfecta en el momento exacto. Algunas agencias, como Reuters, han trabajado en dispositivosrobóticos que permiten colocar cámaras en posiciones inusuales (por ejemplo, en lo alto de los techos de los pabellones y sobre los terrenos de juego) para controlarlas de forma remota.
Algunasfuncionan como cámaras robóticas que pueden observar y disparar de forma autónoma -pasarán solas días y días en las alturas.
En concreto Reuters ha situado el equivalente a '11 fotógrafos' en lasinstalaciones olímpicas, tras cientos de horas de pruebas y trabajos acrobáticos para instalar los equipos que operarán de forma remota.

eFabricar vasos sanguíneos con la ayuda de una impresora

Laciencia viene trabajando desde hace bastante tiempo en el cultivo en laboratorio de tejidos y órganos. Actualmente, la ingeniería de tejidos ya permite construir tejidos artificiales de algunas clases,aunque todavía no se ha logrado ningún éxito con estructuras más grandes, como por ejemplo los órganos.

Ahora, un grupo de investigadores de la Sociedad Fraunhofer está utilizando nuevas técnicas ymateriales para crear vasos sanguíneos artificiales en su proyecto BioRap. Si todo sale bien, esta tecnología en el futuro será capaz de proporcionar tejidos más complejos e incluso órganos artificiales.A principios de 2011, había más de 11.000 personas en la lista de espera para trasplantes de órganos en Alemania, aunque como promedio se realizan apenas la mitad de esa cantidad de trasplantes.La situación en otros países es parecida. El objetivo de la ingeniería de tejidos es crear órganos en el laboratorio que puedan acabar constituyendo una opción viable de trasplante para las personasque lo necesiten. Por desgracia, los investigadores aún no han podido preparar tejido artificial dotado de un correcto suministro de nutrientes, porque los tejidos hasta ahora obtenidos no tienen el...
tracking img