Avandaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estefani Ramírez Hernández
3ºC n.l:18
Literatura

Rock en los 70s

Aun que desde antes de ello pero principalmente al finalizar el Festival de Avandaro. 

Principalmente elgobierno empezó a Vetar al rock de las radios en México (algunos de los locutores que transmitieron el festival por radio se les fue retirada su licencia como locutores), por ese motivo las disquerasdejaron de firmar a bandas de rock para producir discos y la imagen del rockero y el hippie fue satanizada y ridiculizada en todo medio masivo de comunicación.

"Por ejemplo: algunas películas dondeel señor Mario Moreno Cantinflas sale regañando, exagerando y ridiculizando la figura hippie o el personaje cómico de los humoristas denominados Los polivoces llamado ARMANDARO (¿¿Avandaro??) Que esun drogadicto y delincuente”.

No es casualidad que todos los baladistas como Jose Jose, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Leo Dan e infinidad de cantantes de ese genero surgieran paralelamente alhecho de que el gobierno decidiera cual era la música respetable que debía escuchar la audiencia mexicana tanto en la radio como en la televisión.

Avandaro es una historia que casi esborrada de la historia de nuestro país (el festival de Woodstock por ejemplo, es un hecho recordado por los libros de historia de la educación básica en Estados Unidos). Muy pocos conocen que fue lo que enrealidad sucedió ahí.

Existen dos versiones:

La de los Jóvenes que estuvieron en el festival (la mayoría de ellos gente de 50 años de edad en la actualidad).

Y la de los queNO estuvieron ahí (la mayoría de los mexicanos), pero que fueron mal informados por la prensa, radio y televisión amarillista controlada por el gobierno de ese tiempo (LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ).Lo cierto es que después de Avandaro el Rock en México sufrió un retroceso enorme en cuanto a calidad por las carencias en las que se encontraban los músicos que se aventuraban a apostar por...
tracking img