Avanses biotecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN EL 2010 Y 2011.
Que la biotecnología ha cambiado y seguirá cambiando nuestra vida no es algo nuevo, pero siempre nos cuesta imaginarnos por dónde irán los nuevos cambios y cómo de cerca están.

CONTENIDO DE ZINC EN LOS CEREALES.

Científicos de la Universidad de Australia identificaron regiones cromosómicas de la cebada nativa que confieren eficiencia al zinc,dio a conocer AgroBioMéxico. Este descubrimiento podría tener importantes implicaciones para mejorar el contenido de zinc en los cereales. El zinc es un oligoelemento esencial para el desarrollo físico y mental y para la función del sistema inmune, la visión y la fertilidad, además de ser un cofactor de más de 300 enzimas presentes en el organismo humano.

Investigan uso tabaco paraenfermedades autoinmunes

Científicos europeos lograron usar con éxito plantas modificadas genéticamente del tabaco para producir fármacos contra varias enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Estas plantas son capaces de generar interleucina -10 (IL-10) activa biológicamente, una pequeña proteína, conocida como citosina, que regula el sistema inmunológico.

* “El hecho de que sean comestiblespermite que el fármaco se suministre en el momento en el que es preciso, evitando largos procedimientos de purificación, otra ventaja en comparación con la síntesis de fármacos tradicionales”.

* Los científicos esperan usar las plantas para determinar si el suministro continuado de pequeñas dosis podría ayudar a prevenir la diabetes mellitus tipo 1 (T1DM), en combinación con otros autoantígenosasociados con la enfermedad. Para lo cual, realizarán pruebas con la 65-kDa, una isoforma de la enzima descarboxilasa del ácido glutámico (GAD65).

* “Este estudio allana el camino para realizar estudios de alimentación en modelos de ratones con enfermedades autoinmunes que permitirán evaluar las propiedades inmunomodulatorias y la eficacia de la IL-10 vírica en la inducción de toleranciaoral, en comparación con la proteína murina”.

5 AVANCES BIOTECNOLÓGICOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO

Para estimular esa imaginación, te presentamos cinco investigaciones cercanas a convertir sus descubrimientos en realidad y con un potencial enorme para mejorar nuestras vidas.

1. Bacterias que comen aceite. Su uso podría minimizar el impacto en el medio ambiente de los vertidos de petróleo,acelerando su limpieza. Aunque se sabe de estas bacterias desde los 80, no ha sido hasta hace poco cuando se ha podido secuenciar su genoma de forma completa, lo que facilitará a los científicos la tarea de mejorar determinadas cualidades que hagan su limpieza más rápida.
2. Células antitumorales. En el centro de investigación contra el cáncer de UCLA han creado una tropa de células preparadaspara mejorar nuestro sistema inmunitario detectando y destruyendo melanomas malignos. Los súper linfocitos se introducen en el cuerpo por vía intravenosa y llegan adónde esté el tumor. Los estudios en humanos empezarán en un año.
3. Biocombustible a partir de plantas de tabaco. Hasta ahora se utilizaba el aceite que se encontraba en las semillas del tabaco para producir biocombustibles, pero lacantidad que se podía extraer hacía el proceso poco viable. ¿El avance? Conseguir el aceite de las hojas del tabaco, que además son modificadas genéticamente para producir veinte veces más.
4. Tecnología para secuenciar el genoma de forma barata y efectiva. La medicina personalizada parece ser el futuro, y para ello es básico poder identificar el ADN de cada persona de forma rápida y barata.Este proyecto está ahora en manos de Roche y IBM, que están desarrollando un secuenciador que permitirá leer y descifrar el ADN de forma rápida y económica.
5. Creación de células madre sin sustancias animales. Hasta ahora, todas las células madre habían sido creadas con ayuda de proteínas animales, lo que descartaba su uso en humanos. Pero científicos suecos han dado con la forma de...
tracking img