Avanses tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO TECNICO
Escuela secundaria Revolución #8
clave: DES0008H

(2011 – 2012)

Alumno.- Esteban Dueñas Ponce.

Ahuacatlan, Nayarit.

Grado: 3° Grupo: “C”
MATERIALES DECONSTRUCCION NUEVOS Y SUSTENTABLES.
Cada año se anuncian en los portales tecnológicos nuevos productos para ser utilizados como materiales de construcción. Algunos están en proceso de pruebas antes de entraral mercado, otros ya se encuentran en el mercado desde hace un par de años, pero no han logrado entrar con suficiente fuerza como para ser conocidos o simplemente no son una alternativa económicamenteviable. Particularmente, en países como el nuestro, existe una limitación de costos, incentivos y conocimiento que limitan la llegada de algunos de estos productos.

HORMIGON
Por ejemplo, existeun hormigón hecho con un tipo cemento especial mejorado con dióxido de titanio que, mediante foto catálisis acelera la oxidación natural o proceso de descomposición de algunos contaminantes emitidosdesde transformándolos en nitratos y sulfatos. Los óxidos de nitrógeno se producen por la quema de combustible, por ejemplo en los motores de los autos. Estos óxidos pueden causar problemas de salud yambientales.


VIDRIO ESTRUCTURAL
Otros productos innovadores, aunque tampoco tan nuevos, pero que no tenemos la oportunidad de ver habitualmente son: el vidrio estructural, el cual permitemayores libertades y variaciones en el diseño arquitectónico, reemplazando materiales tradicionales en aplicaciones cotidianas como escaleras y pasarelas.

Los paneles de madera masiva, que reducenlos tiempos de construcción al permitir prefabricado, incluyendo, los beneficios de la madera como material de construcción. Es decir, resistencia al fuego y buen comportamiento térmico.PANELES SOLARES EN PINTURA
Las tejas fotovoltaicas que producen electricidad de la misma manera que los paneles fotovoltaicos, pero con una estructura que permite hacerlas parte de la techumbre; las...
tracking img