Avantasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Grupo Personaje / Instrumento
Tobias Sammet Edguy Novicio Gabriel / Teclado
Ernie (Michael Kiske) Druida Lugaid Vandroly
David Defeis Virgin Steele Fraile Jakob
Ralf Zdiarstek von Kronberg
Sharon Den Adel Within Temptation Anna Held
Rob Rock Obispo von Bicken
Oliver Hartmann Papa Clemente IIX
Andre Matos Angra El Elfo
Kai Hansen Gamma Ray El Enano
TimoTolkki Stratovarius La voz en la torre
Henjo Richter Gamma Ray Guitarra
Markus Grosskopf Helloween Bajo
Alex Holzwarth Rhapsody Batería
Norman Meiritz Guitarra Acústica
Frank Tischer Piano
Jens Ludwig Edguy Guitarra Rítmica


Historia del grupo

Avantasia más que una banda o un proyecto es simplemente un trabajo conceptual que se divide en dos partes donde se juntanmuchas estrellas vocales del ambiente metalero junto a un personaje que denota virtuosismo tanto en la composición como en la ejecución, es que Tobias Sammet, líder de los alemanes Edguy ha sabido canalizar de la mejor forma sus ideales épicos para crear una opera de dos partes donde todo el despliegue del heavy power se esparce en su mayor expresión. De hecho no sólo la genialidad musical de Sammetse encuentra en Avantasia, sino que músicos de la talla de Henjo Ritcher de Gamma Ray, Markus Grosskopf de Helloween, Alex Holzwarth de Rhapsody y Jens Ludwig de Edguy, más las voces de Andre Matos, Rob Rock, Oliver Hartmann, Kai Hansen, Sharon Den Adel (Within Temptation) y Timo Tolkki han contribuido al primer trabajo de título Metal Opera.

Esta especie de idea nace en 1999 cuando Tobias,para matar el tiempo que le sobraba entre las giras de su full banda Edguy, decide poner en marcha un trabajo conceptual teniendo en mente a músicos y cantantes admirados por él. Lentamente las cosas tomaron forma junto a su compañero en Edguy, Jens Ludwig donde Tobias comenzó a escribir una obra, más bien dicho una ópera, la cual indudablemente tendría sus respectivos personajes, algunos reales yotros ficticios de la antigua edad media (1602). Musicalmente debía ser épico, bombástico, y por sobre todo heavy y metalero. El resultado aparece a principios del 2001 con la primera parte de esta saga épica llamada simplemente 'The Metal Opera' con un majestuoso sonido y el desfile de buenos músicos. Se espera que para fines del 2001 o comienzos del 2002 la segunda parte y final de esta historiavea la luz.



Historia De Avantasia

El sol ya había resucitado hacía unas pocas horas, cuando Gabriel Laymann (Sammet) , un joven novicio de los monjes Dominicos de Mainz, atravesó la puerta para abandonar el monasterio para su trabajo... quizá fue honorado por su gran esfuerzo durante el último juicio cuando asistió al alma de Else Vogler en la mano del diablo, antes de que ella fueseechada a las llamas purificadoras. Él no lo sabía seguro, pero parecía que a los viejos monjes del monasterio – especialmente su mentor con quien había tenido la responsabilidad del alma de Else- les gustaba la forma en que él afrontó la situación en la celda de la prisión de la bruja Vogler, quien fue denunciada por haber sido descubierta leyendo escrituras paganas. Jakob(David DeFeis) debía estarorgulloso de él, porque mencionó muchas veces lo impresionado que estaba por la confidencialidad

de Gabriel ; cómo Gabriel se comportaba en todas esas situaciones, cuando el demonio se introdujo en su cuerpo para hablar a través de su boca (de ella) y cuando él le expulsó para volver una vez más...y aunque no era fácil ver el ser humano en la mujer histérica, Gabriel nunca había olvidado queella una vez había sido un ser humano como él mismo; hasta que el viejo espíritu maligno cogió su cordura.

Así, inmediatamente, él obtuvo la recompensa:

Fue enviado a la torre de las brujas, donde aquellos que hubiesen perdido el camino correcto esperaban lo que se merecían. Por primera vez... Pero cuando había abierto la pesada puerta de madera para echar un vistazo a quien yacía en la...
tracking img