AVANZE 1 2 3

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



AVANZE 1
FINANCIERA EDYFICAR

Visión:
Promovemos la inclusión social, liderando el acceso al sistema financiero, y somos el mejor socio para el crecimiento de nuestros clientes.

Misión:
Damos acceso y proveemos servicios financieros a personas de menores recursos económicos, preferentemente a empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa, contribuyendo a la mejora de su calidad devida.

MACRO
Demográfico: El servicio está orientado a personas que cuentan con una micro o pequeña empresa.
Económico: En caso de que el riesgo crediticio suba la financiera no podría seguir otorgando préstamos.
Socio-Cultural: Existen ciertas personas que buscan acceder a créditos o préstamos para realizar mejoras en su calidad de vida o empresa.
Tecnológico: Para obtener una mayor rapidez enla atención a sus clientes deberán de contar con mejores equipos y programas para agilizar el trámite de los préstamos.
Político-Legal: El Gobierno deberá promover leyes que promuevan a la micro y pequeñas empresas a solicitar un crédito o préstamo para hacer crecer su negocio.
Ecológico: La empresa puede otorgar préstamos a negocios que tengan que ver con el mantenimiento del medio ambiente.MICRO

Rivalidad entre competidores: En este caso la competencia se da entre MiBanco y Crediscotia los cuales se caracterizan por otorgar créditos también a la micro y pequeñas empresas.
Nuevos Competidores: Podrían aparecer nuevos competidores ya que, estas pequeñas empresas siguen surgiendo y necesitan el apoyo de las financieras para poder mantenerse o crecer.
Amenaza de productos sustitutos: Sibien la competencia está dada entre las financieras también existen bancos que ofrecen créditos para las personas con una pequeña empresa pero que no cubren las expectativas del mercado objetivo de Edyficar.
Poder de negociación con los clientes: Para esta empresa es necesario poder ofrecerles mejores créditos y la posibilidad de acceder a ellos rápidamente ya que, existen otras financieras obancos que también otorgan los créditos y podrían reducir su clientela.
Poder de negociación con los proveedores: Los proveedores de la financiera son los principales accionistas de la empresa, en este caso Credicorp. Así mismo, esta corporación invierte y respalda con fondos a Edyficar para que pueda obtener mejores resultados en la logística y expansión a nivel nacional.


ANALISIS INTERNO I

Quées lo que la empresa hace bien?
Se preocupa por atender la gran demanda del mercado en este rubro y cubrir la necesidad del cliente. Así mismo, por brindarle la asesoría adecuada para la determinación del crédito que desea obtener en beneficio de su negocio. Además, cuentan con personal en campo que van directamente al cliente para ofrecerle el servicio y la asesoría del mismo. Por otro lado,también se preocupan por observar el riesgo crediticio del cliente.

Qué es lo que no hace bien la empresa?
En general consideramos que se están enfocando bien al mercado objetivo al que desean dirigirse. Sin embargo, deberían ofrecer a sus clientes cursos para que puedan desarrollar de una manera más efectiva el crecimiento de su negocio. Esta situación podría darse como un adicional al acceder alcrédito para que sus clien tes logren una mejor inversión económica y profesional.


ANALISIS FODA
Fortaleza:
Adecuado margen financiero
Plana gerencial profesional
Amplia red de agencias a nivel nacional
Personal de campo

Debilidades:
Alto nivel de gastos operativos
Crecimiento del nivel de morosidad
Alta rotación entre los analistas de rotación de credito

Oportunidades:
Incorporación desocios estratégicos
Expansión de oficinas a nuevos mercados
Desarrollo de nuevos productos crediticio para nuevos segmentos

Amenazas:
Crecimiento de la competencia en el segmento de micro finanzas (Edpymesm y bancos )
Sobreendeudamiento de los clientes
Fluctuaciones en algunos sectores económicos que pueden afectar la calidad de su cartera


OBJETIVOS EMPRESARIALES



Corto plazo:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1 2 Mates Avanzadas
  • Actividad 1 2 3
  • caso 1 2 y 3
  • 2 3 1
  • 1 2 3 Eljajileazul
  • Temas 1 2 3
  • Comunicacion 1 2 3
  • LOTUS 1-2-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS