Avatar, analisis etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
REGIONAL DE CHIRIQUI
Asignatura: Ética Empresarial
Profesora: Noemí Taylor de Ponce, Socióloga
Fecha: 28 de junio, 2010
Módulo: Introducción a la ÉticaTema: Necesidad de la Ética: Regla de oro para construir un mundo más justo, humano y habitable.

Experiencia de aprendizaje: observar el filme AVATAR para analizar desde laperspectiva ética lo siguiente:

1. Identificar la manera en que el hombre civilizado administra hoy el planeta, nuestro mundo, la responsabilidad que tiene frente a la vidacon todas sus manifestaciones.

Tal parece que el titulo “CIVILIZACION” o “CIVILIZADO” aun nos queda grande, y es un adjetivo que el hombre se ha adjudicado el mismo, mas no seha sabido comportar a la altura.
Tanto en la película

Es importante señalar la relación de la trama de Avatar con la realidad, ya que no sólo consiste en ver la película.Ésta producción audiovisual, nos motiva a realizar trabajos audiovisuales que permitan enviar un mensaje de conciencia con el fin de mejorar nuestra sociedad.
Si relacionamos latrama de la película con un tema determinado. Ésta encaja con el problema que aqueja hace varios años a las comunidades indígenas en Latinoamérica, quienes están en constante defensade su ecosistema debido al plan de desarrollo implantado por el Estado producto de la globalización.
En un trabajo de investigación realizada por la ecuatoriana: Nidia ArroboRodas, afirma que las comunidades indígenas manejan valores de acuerdo a sus tradiciones, las cuales deben ser manejadas con cierta cautela porque la población indígena estáprofundamente interconectada con su naturaleza. Además afirma que se debe buscar mecanismos que permitan el desarrollo de los pueblos indígenas pero respetando su contexto cultural.
tracking img