Avatar desde el punto de vista de la bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones: La película Avatar se ha seleccionado para trabajar los temas concernientes a la calidad de vida y la ecología, el cual preocupa tanto en la actualidad. Realice un análisis formalsobre la misma fundamentando adecuadamente sus respuestas a partir de: notas de clase, folletos proporcionados, documentos de la iglesia, etc.

1. ¿Cómo explicaría la calidad de vida a través de lapelícula? tome en cuenta valores espirituales, sociales y vitales.
Es evidente que la calidad de vida de una persona no se ve, o no se debería ver, únicamente desde un punto de vista, ya que lapersona no es un ser fragmentario, sino todo lo contrario los diversos aspectos de la vida afectan a la persona en su conjunto (psicológico, social, espiritual, etc.), si la calidad de vida de una personase ve solo desde una postura es natural que no podamos comprender el por qué los “nativos”, en la película rechazaban todos los regalos (sobornos) que se les otorgaba para que dejaran su árbol. Sinlugar a duda las personas que estaban interesados en los minerales veían la calidad de vida únicamente desde el punto de vista socio-económica y me atrevería a decir que también desde el punto de vistatecnológico, sin darse cuenta de la calidad de vida que también incumbe a lo espiritual, psicológico, teológico y, quizá lo más importante, lo espiritual.

2. ¿Cómo se expresa en la película larelación de dominio-explotación que el ser humano ha tenido hacia su entorno y con sus semejantes? Como lo analiza desde el punto de vista ético y religioso.
Personalmente, he tomado una frase delpersonaje principal, que creo me servirá para esta pregunta:”cuando un pueblo tiene lo que quieres lo conviertes en tu enemigo”. Desde el punto de vista ético, si vemos la etimología de la palabra ética(comportamiento), es un grave golpe a la libertad de un pueblo, y si lo queremos ver de forma más real y en nuestros tiempos mi pregunta es: lo que expresa la película, y en particular esta frase, ¿no...
tracking img