Avatar y un conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica profesional

Avatar aplicado a un conflicto

Avatar, ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por unaraza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de unmineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.
Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programaAvatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla.
A pesar del fin científico delproyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a lafuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendoinevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.

Si relacionamos la película con un tema cualquiera, lo haría con el problema que tienen desde hace varios años lascomunidades indígenas en Latinoamérica, los cuales están defendiendo con gran ímpetu su ecosistema debido a lo implantado por el Estado al que pertenecen que es consecuencia de la globalización.

Estascomunidades indígenas tienen muchos valores que son de acuerdo a sus tradiciones que pasan de generación en generación las cuales los unen demasiado con su entorno, con la naturaleza y gracias a ellos,se sienten muy compenetrados a ella y por ende la cuidan y defienden tanto.

Esto nos dice algo muy importante, que hay que hacer algo para mantener a esas comunidades ya que son parte de nuestro...
tracking img