Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
1.- Tema: trata sobre Jake Sully, básicamente, y de su historia en el mundo de pandora, en el que empieza como un espía y negociador, y termina uniéndose a la tribu de los navi y peleando por ellos.
2.- Argumento:
Jake Sully es enviado desde la tierra a una luna llamada pandora, en donde vive la tribu de los navi, los cuales viven en un árbol, el cual está encima de unyacimiento de unobtainium que los humanos quieren explotar, pero resulta que este árbol es su hogar y pues no lo van a dejar así de fácil solo porque unos extranjeros les dicen que lo quieren; entonces Jake, Grace y Norm son elegidos para entrar mentalmente en los cuerpos de unos Avatares, que son muy parecidos a los navi y los cuales usan para investigar más sobre porque no quieren abandonar sucasa para dejar a los humanos llevarse el mineral, pero entre más se adentran en la tribu de los navi, menos quieren destruirla, ya que para recuperar el metal tendrían que destruir el árbol. Llega un momento en que se adentran tanto en el mundo de Pandora que dicen que ya no saben cuál es su verdadero cuerpo y cuál es la realidad.
En fin Jake se enamora de Neytiri y entonces como que se empieza aolvidar de su misión y hasta de su vida humana, y hasta hacen una ceremonia de cómo aceptación en la tribu, y no nada más a él sino también a Grace; un día antes de la ceremonia el general Quaritch le dice que ha acabado su misión y que puede volver a la tierra a que lo curen de su parálisis, pero Jake pide que si se queda un día más lo aceptarán y ya siendo parte del clan podrá convencerlos de queabandonen el árbol, pero sabe que no lo abandonarán.
Entonces a la mañana siguiente los humanos atacan el árbol de las voces, el árbol con el que se conectan con su diosa Eywa, entonces Jake, en su avatar, trata de detenerlos por lo que lo descubren y lo desconectan de su avatar, le dicen que tiene 1 hora para hacer que los navi abandonen su árbol y que si no lo destruirían; de vuelta en su avatarJake les cuenta la verdad y en lugar de huir del árbol lo amarran y se preparan para enfrentar a los invasores; sus flechas no son nada contra las maquinas humanas, por lo que consiguen destruir el árbol y acabar con muchos navi, pero Jake y los navi sobrevivientes logran escapar; desconectan a Jake y a la doctora, pero estos escapan con la ayuda de Trudy, una piloto que les ayuda a llevar lascabinas para conectarse lejos y donde no los descubran, vuelven a sus avatares y deciden lo que van a hacer. Así que Jake decide montar al Toruk, la bestia voladora más grande, feroz y temida de todo pandora, y logra la gran hazaña, consiguiendo la confianza de los navi.
Ya con el Toruk, se organizan para la defensa y le piden a Eywa que los ayude; entonces toda la naturaleza se les rebela a loshumanos y los navi logran triunfar sobre ellos.
3.- Relación espacial: se desarrolla en Pandora, que es una luna y pues podría decirse que todo se realiza en un estudio ya que los lugares en los que están no son reales.
4.- Temporal: están en el año 2154, por lo que sería un flash forward.
5.- Acción: al principio se explica cómo es que Jake llega a pandora y su misión, el nudo cuando se voltea allado de los navi y defiende su tierra como si fuera uno de ellos, y el desenlace que los navi ganan y expulsan a los humanos de su luna.
6.- Jake Sully (protagonista), Neytiri, Grace, Quaritch (antagonista) y Norm son los principales en la película.
7.- Jake: es un marine retirado debido a que está parapléjico, es muy valiente pero su estado no lo deja hacer mucho, pero con su avatar aprende muyrápido todo lo que le enseñan y es muy necio en lo que hace, en el buen sentido.
Neytiri: es la hija del jefe de la tribu, al principio no quiere ayudar a Jake pero termina enamorándose de él.
Quaritch: el comandante de los humanos, no le importa si debe destruir medio mundo o toda la galaxia pero va a conseguir lo que quiere, es el que manda a Sully a negociar la salida de los navi de su árbol....
tracking img