Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFESOR DE EDUCACÍON SUPERIOR, FRENTE A LAS DEMANDAS DE LOS NUEVOS DEBATES EDUCATIVOS.
ÁNGEL DÍAZ BARRIGA.
Hoy en día podemos encontrar mucha literatura en la búsqueda de información querespondan a las necesidades dentro del aula, por lo tanto la psicopedagogía, la didáctica y la plítica educativa como el desarrollo de nuevas tecnologías, han dado pie a diversas propuestas, aunque no todasresponden a llevarlas a la práctica.
El presente trabajo se abordan cinco aspectos, que expresan las demandas que tiene el docente nacionales y son: La política educativa, los planteamientos quesurgen de las propuestas curriculares, las concepciones de la enseñanza de la llamada sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información. Encontraremos información con ciertos grados deexigencia, aunque no logran clarificar situaciones polares, concluye cuando el docente tiene que elegir su sistema de enseñanza. En cuanto a situaciones particulares entre ellos referimos laglobalización ,que pide calidad y eficiencia pero que no generalice con exámenes masivos.
La aspiración actual del docente es que logren su profesionalización, como resultado de un sistema de educación pública,aunque cabe mencionar que la educación tiene cierta culpa , debido a que no logró la conformación de una identidad, ya que ciertas actividades han alejado la posibilidad profesional. Para Comenio elcentro de habilidades profesionales residen en el docente ya que él tiene en sus manos el decidir el método de enseñanza. Por lo tanto el aprendizaje y el método es decir el docente favorece lascondiciones del aprendizaje.

Y la relación entre el sujeto y el proceso de aprendizaje y lo más reciente la construcción del conocimiento .Para Piaget sostiene que se dan los mismos mecanismos deaprendizaje; tanto en una clase expositiva, como el ver los temas mediante una película el cambio solamente se refiere al medio no al proceso intelectual, en tiempos de antaño al docente solamente se le...
tracking img