Avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología al servicio de la fantasía.
No ha sido hasta la llegada de esta nueva era tridimensional en que el ojo humano vio nacer las más grandes aventuras y batallas épicas inimaginables; lahumanidad ha reinventado su historia a través de la imaginación basándose siempre en nuevas y mejores tecnologías que representan el fin de los límites soñados y se convierten en realidades“tangibles” a la vista humana.
La tecnología se ha apropiado de cada espacio de la humanidad al grado de convertirse en algunos casos en un estilo de vida en comunidad basado en los principios de bienestar y lanecesidad de comunicación que tienen todos los seres humanos.
Es esta misma necesidad de contar, difundir e informar que ha llevado a las tecnologías a un potencial a veces “desconocido” que parte deun pensamiento singular hasta convertirse en un conocimiento colectivo. Es así como la cinematografía logró ser alcanzada por esta brecha tecnológica que propone recursos al alcance de las mentes delos productores donde la libertad de contar tiene su única limitante en la imaginación.
Ahora la fantasía alcanza nuestros sentimientos y formas de vida para transformarlos en personajes inexistentesllenos de realidad por su complicidad y parentesco con la naturaleza misma de la humanidad. Dicho de otra forma la ficción es un espejo de la realidad expresado en sobremanera o de forma exagerada.Es así como “Avatar” llega hasta la pantalla grande como una de las producciones con mayor inversión tecnológica y una capacidad inventiva digna de ser admirada. La cinta de James Cameron quecorresponde no sólo a una revolución del cine, sino al principio de una nueva metodología cinematográfica lleva consigo una historia en la que persisten los valores y actitudes humanos transfigurados enpersonajes que emulan condiciones y hechos reales en escenarios inexistentes.


Esto, se refleja en lo que Levi Strauss dice ser el “estructuralismo”, ya que Avatar se emplea como el método de...