Avatares y realidad virutal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía Viana G 5 octubre, 2010
Profa. Paola Flores
Ensayo

Avatares, realidad virtual y educación digital

Javier Echeverría dice que hoy en día vivimos grandes avances tecnológicosque pueden ayudar no sólo a la comunicación e información sino también a la educación. Echeverría propone que el hombre ha creado un nuevo y tercer entorno teniendo como base las nuevas tecnologías.El Internet forma parte de este tercer entorno del que habla el autor pues se ha desarrollado de tal forma que en el se pueden crear nuevos mundos y nuevas relaciones, además es una herramienta quebien utilizada podría ayudar a los estudiantes a memorizar, aprender e interactuar con ayuda de la realidad virtual, más específicamente con los avatares.

Mi punto de vista hacia la propuesta deEcheverría se complica un poco con el uso de avatares para mejorar la educación. Punto número uno, no entiendo bien a qué se refiere con utilizar avatares para aprender, no me imagino que es lo que elpropone, y segundo punto es que estoy completamente de acuerdo que la tecnología avanza y las personas debemos avanzar con ella, pero como dije, no concibo el uso de avatares para mejorar la interaccióncon las personas, ni nada por el estilo.

Tengo la impresión de que un avatar es alguien que no eres tu, es una máscara digital, que si tu quieres puede parecerse físicamente a ti o no incluso puedesjugar a ser alguien más como en Second Life. La verdad es que no veo como un avatar puede mejorar tu forma de relacionarte con las personas, si desde un principio no eres tu en carne y hueso el queestá interactuando con ellas. Me parecería un poco falso emplear estos elementos de realidad virtual para la educación.

Sin embargo estoy de acuerdo en que niños, jóvenes y adultos necesitan elconocimiento sobre las nuevas tecnologías. Hoy en día las generaciones más grandes, la mayoría se encuentra en un atraso tecnológico abismal comparado con la de un niño de primaria o secundaria. Basta...
tracking img