Ave fenix en 1ª persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ave Fénix
Soy un ave legendaria, propia de la mitología, alimente diversas doctrinas religiosas y del más allá, pues una de mis características principales es la de morir para renacer denuevo con toda mi gloria y esplendor.
Mido en edad adulta aproximadamente 2 metros de envergadura, con fuertes garras y pico, plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente. Mi nombre sederiva del griego “phoinix” (que significa “rojo”) . Propiamente, al ser un animal legendario, no cuento con las mistas características y necesidades de un animal real, no necesito realizaracciones de sobrevivencia, ya que no necesito eso para sobrevivir, asi que no cuento con específicos habitos alimenticios, ni mi cuerpo realiza funciones vitales. Mi única forma dereproducción es el renacimiento, del que también soy símbolo.
Según los mitos propios de cada región vivo en la zona de Oriente Medio, India, Egipto y Norte de África. Mi principal característicaes que muero ardiendo y vuelvo a surgir de mis propias cenizas.
La leyenda de mi origen cuenta que en el jardín del eden, justo debajo del árbol del bien y el mal crecía un rosal, y de suprimera rosa naci yo, un ave, de hermoso plumaje y cantar incomparable, mis principios me convirtieron en el único ser del que se negó a comer el fruto del árbol. Cuando Adan y Eva fueronechados del paraíso, una chispa de la espada de un arcángel callo sobre mi nido y este junto conmigo ardio al instante. Pero de las cenizas resurgi con características distintas, pues mi noblezay lealtad me hicieron símbolo de resurrección y vitalidad, ya que cada 500 años ardo en llamas al igual que en ese momento y vuelvo a nacer de entre mis cenizas, lo que me hace inmortal.La mayoría de las culturas me utilizan como símbolo de resurrección, vitalidad, y para otras mas represento el Sol, que nace de dia en el oriente y muere al caer la tarde, en el occidente.
tracking img