AVE MARIA

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DELITO EN AUDIENCIA ART 328:

Sí durante el debate se comete un delito, el Tribunal deberá actuar de la siguiente manera:
a) Ordenar la detención del autor.
b) Levantar un acta con las indicaciones pertinentes.
c) Deberá remitir al .imputado a disposición del Ministerio Publico remitiéndole copia dé las actuaciones a fin de que proceda a la investigación.

Delito de falsedad enaudiencia:

Es el delito que cómete, toda persona que, interrogada en audiencia pública, por el Juez, o repreguntada por las partes, mienta sobre las generales de Ley será sancionada con prisión de Seis (6) a dieciocho (18) meses o multa equivalente en bolívares de diez (10) a cuarenta (40), unidades tributarias.

TRAMITE DE LOS INCIDENTES ART 329:

Todas las cuestiones incidentales que sesusciten serán tratadas en un solo acto, a menos que el Tribunal resuelva hacerlo sucesivamente o diferir alguna, según convenga al orden del debate. En la decisión de las cuestiones incidentales se les concederá la palabra a las partes solo una vez, por el tiempo que establezca el Juez Presidente.
La primera incidencia que puede presentarse en el juicio oral, es que el acusado rehúse permanecer en lasala de audiencias durante el desarrollo del juicio, el Tribunal lo autorizará alejarse de la audiencia, a una sala contigua donde permanecerá bajo custodia.
La segunda incidencia, es que el Tribunal tenga, que decidir sobre la suspensión del juicio, por un plazo máximo de diez (10) días, cuando se den alguna de las causales taxativamente establecidas en el artículo 337.
La Tercera incidenciaes que haya necesidad de incorporar para su lectura algún, documento.
La cuarta es que haya necesidad de examinar alguna prueba fuera del lugar del Tribunal cuando se trate de alguno de los casos señalados en la ley.

La quinta cuando el Juez Presidente en el ejercicio de las facultades de dirección y disciplina que le otorga.
La sexta, en caso de la prueba complementaria.
La séptima,cuando se den las circunstancias de una nueva calificación
La octava, cuando el Ministerio Publico tenga que ampliar la acusación,.

En cualquiera de los casos aquí señalados qué susciten una situación incidental durante el debate se dan dos hipótesis: a) Que pueda ser tratada de un solo acto. y, b) que haya necesidad de diferirlo según convenga el orden del debate, en cualquiera de los dos casosse les concederá la palabra a las partes solo una vez, previa regulación del tiempo. Concluida la incidencia se reanudará el debate.

DECLARACIONES DEL IMPUTADO ART 330:

Después de las exposiciones de las partes, el Juez presidente recibirá declaración al imputado con las formalidades de este Código. Le explicará con palabras "claras y sencillas el hecho que se le atribuye, y le advertiráque puede abstenerse de declarar sin que su silencio le perjudique, y que el debate continuará aunque no declare. Permitirá que manifieste libremente cuanto tenga por conveniente sobre la acusación, pudiendo ser interrogado posteriormente. Podrán interrogarlo el Ministerio Publico, el querellante, el defensor y el Tribunal en ese orden, El imputado podrá abstenerse de declarar total oparcialmente".
Siguiendo el orden del debate y después de concluidas las exposiciones de las partes, el juez presidente recibirá la declaración del acusado con las formalidades previstas en La ley. Resumiendo serian:

1) Se le impondrá del Precepto Constitucional contenido en el ordinal 4° del artículo 60 de la CRBV, el cual establece: "Nadie podrá ser obligado a prestar juramento ni constreñido a rendirdeclaración o a reconocer culpabilidad en causa penal contra sí mismo, ni contra su cónyuge o la persona con quien haga vida marital, ni contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad". Esta garantía constitucional lo exime de declarar en causa propia y en caso de consentir a prestar declaración deberá hacerlo sin juramento.

2) Tiene derecho el Acusado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ave Maria
  • El Ave Maria
  • Ave Maria
  • Ave maria
  • Ave maria
  • El Ave Maria
  • ave maria
  • ave mari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS