Aveiron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
echeverry la tragedia educativa objetivos dela educacion
EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON

“En el año 1800 una extraña criatura surgió de un bosque en el sur de Francia. Parecía másun animal que una persona, pero fue identificado como un niño de 11 años. Sólo emitía incomprensibles chillidos. Carecía de normas y costumbres de higiene personal y evacuaba donde ycuando le parecía. Fue conducido a la policía y , más tarde, a un orfanato . Al principio trató de escapar y pudo ser retenido. Se negó a llevar ropas rasgándolas tan pronto comohabía terminado de ponérselas. Nadie lo reclamó jamás. Más tarde, el niño fue trasladado a París donde se llevó a cabo el intento de transformarlo “de salvaje en humano”. El esfuerzoresultó parcialmente satisfactorio. Aprendió a utilizar el retrete, accedió a llevar ropa y aprendió a vestirse solo. No le interesaban los juguetes ni los juegos y nunca fue capazde articular más que un reducido número de palabras. Parecía que no deseaba dominar totalmente el habla humana o que era incapaz de hacerlo. Con el tiempo hizo escasos progresos, ymurió en 1828 a la edad de cuarenta años”

Anthony Giddens. Sociología. Madrid, Alianza 1989

a) Expone tu hipótesis acerca de cómofueron los primeros años de vida del “niño salvaje de Aveyron”.
b) ¿Qué conclusiones podés extraer sobre las primeras experiencias del niño de Aveyron comparadas con las que vivenhabitualmente los niños en su medio social?
c) Define – según la bibliografía señalada- a qué se denomina Proceso de Socialización ; establece relaciones con lo dado sobre culturay sociedad.
d) Realiza un cuadro comparativo entre Socialización Primaria y Socialización Secundaria.
e) Menciona los agentes de socialización y caracteriza brevemente cada uno.
tracking img