Aveja

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Avances tecnológicos y científicos que consolidan a los países como potencias.


El Antimonio:
De símbolo Sb, es un elemento semimetálico, blanco-azulado y frágil. El número atómico del antimonio es 51; el elemento se encuentra en el grupo 15 (o VA) del sistema periódico En la antigüedad ya se conocían los compuestos de antimonio. El descubrimiento de este elemento se atribuye al alquimistaalemán Basil Valentine alrededor de 1450.

El Arcabuz:
Fue un arma portátil utilizada en los siglos XV y XVI. Cuando empezó a utilizarse estaba compuesto por un cañón pesado y una culata recta. Era tan laborioso su manejo que necesitaba un soporte para poder disparar. Más tarde se le aplicaron ciertas mejoras como una culata más larga y curva que permitía que se disparase apoyándolo en elhombro. Hacia finales del siglo XVI el arcabuz fue sustituido por el mosquete.

La Carabina:
Fusil ligero de cañón cortó. En esencia, la carabina es similar al rifle, aunque con un cañón más corto, un calibre más pequeño por lo general y un alcance más limitado. Su nombre data del siglo XVI, aplicado a un mosquete corto que se adaptó a las tropas de caballería. Durante la II Guerra Mundial, lacarabina M2 fue sustituida por la automática del calibre 45 como arma individual de las tropas de artillería y de servicio. La carabina también se modificó para el fuego semiautomático, aunque a principios de la década de 1960 se reemplazó por el fusil M14. Véase también Armas ligeras.
Gerolamo Cardano
(1501-1576), médico, matemático y astrólogo italiano cuya obra Arz. Magna (1545) marcó el iniciodel periodo moderno del álgebra.
El Casco
Cubierta protectora para la cabeza, en la mayoría de los casos hecha de metal, cuero o plástico. Se emplea en la guerra, en algunas profesiones y en algunos deportes. Los cascos militares se emplean desde tiempos remotos y han adoptado las más diversas formas. El modelo más simple, un casco muy ajustado y quizá hecho de hierro, aparece enbajorrelieves asirios. Sobre este modelo realizaron sus cascos los griegos, etruscos y romanos tardíos, añadiendo protecciones para el cuello y la cara o plumas y figuras talladas sobre la corona.
Desde el principio del siglo XV hasta casi el año 1650 abundaron en Europa diferentes tipos de cascos. Algunas clases importantes, variadas en cuanto a tamaño y forma y decoradas.
Andrea Cesalpino:
(en latín,Andreas Caesalpinus, 1519-1603), botánico y médico italiano, fue el primer científico en formular un sistema de clasificación unificado para las plantas, basado principalmente en sus características estructurales.
Pedro Sánchez Ciruelo (1470-1548), matemático, astrónomo y filósofo español, miembro de la escuela de calculatores. expuso sus ideas particulares sobre conceptos básicos de la física,como la gravedad y el ímpetus, o las leyes del movimiento.
Sistema de Copérnico:
Modelo del Sistema Solar propuesto en 1543 por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico. El sistema de Copérnico adelantó la teoría de que los planetas giran en órbitas alrededor del Sol, y que la Tierra es uno de los planetas y gira sobre su eje norte-sur de oeste a este a razón de una rotación por día.
.Bartolomeo Eustachio:
(c. 1524-1574), anatomista italiano, fundador de la anatomía moderna. Nació en San Severino. En 1562 fue catedrático de medicina en el Collegio della Sapienza en Roma (hoy Universidad de Roma). Fue médico del cardenal Felice Peretti, que más tarde se convertiría en el papa Sixto V. Eustachio investigó el desarrollo y evolución de los dientes y la estructura del oído, los riñones,las glándulas suprarrenales, el útero, los nervios craneales y los músculos de la cabeza y el cuello. Es más conocido por sus descripciones de la trompa de Eustaquio y la válvula vestigial del corazón, que recibieron su nombre. Su principal trabajo, Tabulae Anatomicae (Tablas anatómicas), aunque terminado en 1552, hasta 1714 no fue publicado.
Gabriel Falopio (1523-1562), anatomista y botánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa aveja
  • la vida de la aveja
  • aveja
  • aveja
  • aveja
  • Avejas
  • Las Avejas
  • La aveja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS