Avelino stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Nombre(s): Alex Manuel

Apellido(s): Gómez Salazar

Curso: 2do de Media

Sección: B #: 9

Materia: Lengua Y Literatura

Instituto: Escuela La Inmaculada Fe Y Alegría

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo a presentar trata sobre la obra literaria “EQUIS” del autor Avelino Stanley; En el desarrollode la misma nos habla de la historia de una madre que tiene preocupaciones con su hija, la cual esta aferrada a una amiga imaginaria (una muñeca).

Más adelante se darán detalles específicos de la misma. Espero que sea de su mayor agrado. Gracias…

BIOGRAFÍA
  |
AVELINO STANLEY (1959-) 

Nació en La Romana, el 10 de noviembre de 1959. En la Universidad Autónoma de Santo Domingoobtuvo su licenciatura en Economía, y ha sido consultor y biógrafo, pero su verdadera vocación es la literatura. Narrador ante todo, se ha distinguido por sus cuentos y novelas descarnados, de fuertes pasiones eróticas que él expone sin tapujos, ignorando los prejuicios y actitudes moralizantes de ciertos lectores. 

Es uno de los contados escritores nacionales que ha logrado narrar, gracias a suascendencia étnica cultural, el drama de los cocolos, inmigrantes de las islas inglesas ligados a la historia del dolor de nuestros trabajadores azucareros. Los cocolos han llegado a constituir una importante comunidad, algunos de cuyos descendientes juegan un papel decisivo en el trabajo obrero y artesanal, la actividad política y el mundo intelectual dominicano.Avelino Stanley es además editor yes el autor de una antología de las obras de Juan Bosch, publicada por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Es Vicesecretario de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana y Subsecretario de Estado de Cultura.  |
Esta novela trata de una medre que mira a su hija mientras juega con sus juguetes ella mira detenidamente sentada en un palo seco en el patio de su casa en un belloatardecer.
La madre la miraba pensando cuando ella era apenas una bebe, comparándola en el antes y el ahora (el presente).
La así la niña miraba a sus juguetes como si fueran reales, sobre todo, uno de los juguetes que le puso como nombre carita. A tal punto que ella creía que ese juguete era de carne y hueso.
Su madre preocupada por la forma en que trataba a ese juguete en específico, desde esemomento su madre comenzaba a preocuparse de tal forma, como ese juguete penetraba los límites del mundo de su hija.
Pero la niña no descansaba; seguía conviviendo con carita, inventando un mundo cada vez con más complicaciones.
La niña llego a tal extremo, que ponía a su juguete imaginario (carita) a elegir programas de televisión y la excusa de ella era carita, lo que llevo a la madre apreocuparse más, sintió en su interior la alarma de un monstruo, un problema que desde algún tiempo venía incubándose en su hija.
María comenzó a sentir que la desesperación se apoderaba de su quietud. Siguió pensando en ese nudo que le retorcía el interior y que la oprimía. Llego un momento que esta se estaba adaptando a lo que hacía su hija, pero sentía que se le partía el alma cuando aceptaba lainsistencia de su hija de hacer lo mismo con Carita.
Para ella era como un rompecabezas tratando de armarlos con sus pensamientos. Estaba tan confundida que frente a un espejo que le reflejaba la esbeltez de su figura. Ahí, entre la transparencia de esa bata de dormir resplandecía un olor a mujer. Ella no lo sentía. Pero sí, se sentía aprisionada en la habitación se veía en sus senos bastante vivosde pezones rojizos ambos, pegado a la tela transparente como dos ojos, observaban en el espejo el retoque que ella se daba en la tez con un algodoncito untado de no se sabe qué crema especializada para ahuyentar las arrugas prematuras. Y ahí, frente al espejo, ella continuo rompiéndose la cabeza convencida de que su nena, estaba tal vez, navegando hacia el mar de algún problema muy serio.
La...
tracking img