Avences tecnologicos del sistema de admision

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
AVANCES TECNOLÓGICOS E INGENIERILES A TRAVÉS DEL TIEMPO DEL SISTEMA DE ADMISIÓN Y DESCARGA
1916: Auguste Rateau sugirió usar los gases de escape del motor para accionar compresores y mejorar las prestaciones de los motores de aviación a gran altitud.
1925: Un informe de Edgar Buckingham en el National Bureau of Standards de los Estados Unidos sobre los motores de reacción declaraba que teníanun rendimiento insuficiente, con consumos de combustible cinco veces mayores que los motores de pistones.
1925: El sueco Jonas Hesselman presentó un motor de gasolina con inyección
1925: Wilhelm Pape patentó un motor de volumen constante.
1927: Bomba de inyección Bosch, de tipo mecánico para gasóleo y destinada a motores diesel.
1937: Motor Jumo 204. Motor a diesel de dos tiempos con descargamás limpia y eficiente que los convensionales de cuatro tiempos.
1937: El motor de reacción experimental Heinkel HeS 1, con compresor centrífugo y hidrógeno como combustible hace las primeras pruebas en Hirth.
1945: Stuart Hillborn. Sistema de inyección para automóviles "hot rod".

1961 Motor Ferrari 125 "Testa Rossa" con seis carburadores Weber de doble cuerpo. Ver las trompetas de admisiónjusto encima.

Motor Ferrari 125
1947: Primer motor Ferrari V12, diseñado por Gioacchino Colombo. Dos válvulas por cilindro, un árbol de levas en cada culata y una cilindrada total de 1.496,77 cc. Con una relación de compresión de 7,5:1 daba una potencia de 118 CV (88kW) a 6.800 rpm.
1952: Bosch. Sistema de inyección de gasolina en automóviles de turismo (Goliath GP700, Gutbrod Superior 600).1956: Inyección de combustible Lucas, por sistema mecánico. Usada por primera vez en los automóviles Jaguar tipo D.
2010: Una de las patentes sobre el sistema Gerotor. Se trata de una especie de turbina que dispone de compresor y expansionador de gases a base de engranajes "sin rozamiento", evitando las pérdidas aerodinámicas del álabes de las turbinas convencionales
2009: Algunos motores FIREse comercializan con tecnología MultiAir, como en la variante 1.4 FIRE del Alfa Romeo MiTo, donde este novedoso sistema de control de las válvulas de admisión hizo su debut.

Los motores Fire comenzaron a reemplazar los viejos motores Fiat a mediados de la década de los ochenta. La reducción del consumo se obtuvo mediante una "combustión pobre", es decir, con una mezcla con exceso de aire enrelación al combustible.
En 1993, para satisfacer la normativa europea sobre emisiones Euro I, las versiones con carburador fueron reemplazadas por versiones de un solo punto de inyección (SPI), o inyección multipunto (MPI).
En 1997 llegó la versión llamada Super-FIRE, con cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica secuencial multipunto (SMPI).
En 2007, con la presentación delnuevo Fiat Bravo (2007), se presentó el motor Fire 1368cc en versión sobrealimentada.
El ingreso de la mezcla al motor, se efectúa por un múltiple de admisión elaborado en plástico" (PVC) de baja rugosidad en su interior, lo cual reduce el rozamiento y aumenta la homogeineidad de la mezcla aumentando su velocidad lo cual terminará favoreciendo el llenado del cilindro. A su vez los ductos de admisión sondel tipo largo favoreciendo así el torque a bajo régimen.
Emplea el sistema "cross flow" lo cual quiere decir que el escape y al admisión están en puntos opuestos con respecto al cilindro, generando de esta manera, por un lado el vaciado más eficiente y rápido del cilindro redundando en un llenado de los cilindros más uniforme y veloz, derivando en mejores registros de performance.
2005:Tecnología Multijet de FIAT. Dicho motor es de 4 cilindros que equipa un sistema common rail de segunda generación, que alcanza presiones entorno a los 1.400 bares, un turbocompresor de geometría fija e intercooler y culata de 16 válvulas. El nivel de emisión de gases se sitúa en 0,018 gramos por kilómetro, por lo que se sitúa por debajo de lo exigido por la norma Euro 4.
En 2006 sobre la base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 avences tecnologicos del futuro
  • Sistema De Admision
  • Avences tecnologicos de los ultimos 50 años
  • Avences tecnologicos
  • Tecnologo En Sistemas
  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS