Avenencia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
DERECHO DE AUTOR(AVENENCIA O PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE)
Procedimiento ante Autoridades Judiciales, Procedimiento de Avenencia o Procedimiento de Arbitraje son vías de protección que cuenta elderecho de autor con el fin de dirigir la investigación de los delitos de acción pública.
La ley federal de derecho de autor en su aplicación podrá ser reconocida por los tribunales federales siempre ycuando sólo afecten los intereses particulares y a elección del actor, también podrá ser los tribunales de los Estados y del Distrito Federal.
Todo delito cometido al derecho de autor previsto en elTítulo Vigésimo Sexto del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal le corresponderá a los tribunales de la federación asítambién en todo juicio en que se impugne una constancia, anotación o inscripción en el registro. Las acciones civiles que se apliquen se fundarán, tramitarán y resolverán en la misma Ley y susreglamentos, siendo supletorio el Código Federal de Procedimientos Civiles ante Tribunales Federales y la legislación común ante los Tribunales del orden común.
La autoridad judicial será la encargada de dara conocer el instituto y la iniciación del juicio en materia del derecho de autor. El instituto tendrá que ser notificado con una copia autorizada de todas las resoluciones firmes que en cualquierforma modifiquen, graven, extingan o confirmen los derechos de autor sobre una obra u obras determinadas.
Los daños provocados sean materiales o morales no serán inferior al cuarenta por ciento delprecio de venta al público del producto original. En caso de que esto no fuese cumplido existirá un juez con audiencia de peritos que fijará el importe de la reparación del daño o de la indemnización pordaños y perjuicios.
Las personas afectadas tendrán el libre albedrío de hacer efectiva las acciones judiciales o al procedimiento de avenencia; el cual consiste que las partes en conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Avenencia Constitucional
  • acta de avenencia de divorcio
  • Propuesta De Avenencia Para Parejas Que Tienen Hijos o Hijas Con Tea.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS