Avenged sevenfold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avenged Sevenfold 
Avenged Sevenfold (a veces escrito A7X y, traducido al español, Vengado siete veces) es una banda de Metal Alternativo estadounidense formada en 1999 Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows (voz y teclado), Zacky Vengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates(guitarra líder y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay(batería). Anteriormenteel puesto de baterista fue ocupado por The Rev hasta su temprana muerte en diciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a este último tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de metalcore, llegando a grabar dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking The Fallen en 2003. Pero con el lanzamientode su primer gran éxito City of Evil en 2005, evolucionó hacia un sonido más cercano alheavy metal y el hard rock, ahondando más en el virtuosismo musical.
El 27 de julio del 2010 fue lanzado su último y más reciente álbum Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonido original que fue el metalcore, pero sin dejarde lado su experimentación hacia el metal alternativo, elheavy metal, el hard rock y las power ballads. Hasta la fecha, el grupo ha logrado vender alrededor de 5 millones de discos en Estados Unidos.
-------------------------------------------------
Biografía
Formación y primeros años(1999-2004)
La banda fue formada en 1999, con los miembros originales: M. Shadows, Zacky Vengeance, The Rev ydijo que el nombre de la banda hace referencia a la historia bíblica de Caín y Abel, aunque también ha manifestado que Avenged Sevenfold no es una banda religiosa.2 Después de su formación, cada miembro de la banda también escogió su seudónimo, que ya eran apodos de la escuela secundaria.3 Después de la publicación de su álbum debut, la banda grabó dos demos en 1999 y 2000. su álbumdebut, Sounding the Seventh Trumpet, fue grabado mientras los miembros de la banda tenían apenas dieciocho años de edad y estaban aún en la preparatoria; fue originalmente publicacdo con su primera discográfica, Good Life Records, en 2001,4 después de que quien sería el guitarrista líder, Synyster Gates, ingresara en la banda en 1999. La canción «To End the Rapture» fue reeditada con la banda completa. Elálbum fue posteriormente publicado con Hopeless Records en 2002.
La banda comenzó a recibir reconocimiento tocando con bandas como Mushroomhead y Shadows Fall y tocando en el Take Action Tour.5 6 Después de unirse su cuarto bajista, Johnny Christ, publicarón el álbum Waking the Fallen con Hopeless Records en agosto de 2003. La banda recibió perfiles en Billboard y The Boston Globe. También tocaron enel Vans Warped Tour.7 8 En 2004, Avenged Sevenfold sale de gira una vez más con el Vans Warped Tour, en el que grabaron un video para su canción «Unholy Confessions», que fue pasado en MTV2's Headbanger's Ball.9 Poco tiempo después de la publicación de Waking the Fallen, los miembros de Avenged Sevenfold dejan Hopeless Records y comienzan a grabar con Warner Bros. Records.
City ofEvil (2005-2007)
City of Evil, su tercer álbum, fue publicado el 7 de junio de 2005 y debutó en la posición 30 en el Billboard 200, vendiendo más de 30 000 copias en la semana de su salida.10 11 Seguido del éxito del primer sencillo del mismo, «Bat Country», y junto con su videoclip, las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En él su estilo se aleja del metalcore, y M. Shadows eligedejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que Shadows admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso, dato que sale en el DVD All Excess. Mudrock, productor del segundo y el tercer álbumes, dijo que antes de grabar Waking the...
tracking img