Avenged

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.4 PRESIÓN:
Nuestros cuerpos están constantemente bajo presión debido al gran peso de la tremenda altura de aire sobre nosotros. Cada centímetro cuadrado de nuestros cuerpos experimenta unafuerza de 1.033 kp, aproximadamente. Sin embargo en la mayoría de los casos nunca nos percatamos de que existe dicha fuerza. El cuerpo, en algunos aspectos, es como una bolsa de papel vacía. Existencavidades dentro de nosotros, como los pulmones, por ejemplo, y tales cavidades corporales, equivalen al interior de la bolsa de papel. Cuando cerramos la bolsa de papel, ésta no se contrae bajo la presióndel aire sobre ella; el aire dentro de la bolsa ejerce la misma fuerza hacia fuera, sobre la pared interior de la bolsa, que el aire exterior ejerce al tratar de contraer la bolsa. 
Estas fuerzas seequilibran, y, por consiguiente, la bolsa aparece como si sobre ella no estuviese ejerciendo presión de aire. Esto se cumple también sobre nuestro cuerpo. 
Sin embargo, si el aire del interior de labolsa fuese eliminado, ya no habría fuerzas dirigidas hacia fuera, contra la pared interior de la bolsa, y ésta se contraería. 
La presión es la relación entre una fuerza aplicada y el área sobre lacual actúan. La fuerza actuará perpendicularmente sobre la superficie.
Matemáticamente se expresa:
 
La expresión matemática de la presión señala que a mayor fuerza aplicada, mayor presión y amayor área sobre la cual actúa la fuerza, menor presión. 
 
PRESIÓN HIDROSTÁTICA
La presión hidrostática es aquélla que origina todo líquido sobre el fondo y las paredes del recipiente que locontiene. Eso se debe a la fuerza que el peso de las moléculas ejercen sobre un área determinada; la presión aumenta conforme es mayor la profundidad.
La presión hidrostática en cualquier punto puedecalcularse multiplicando el peso específico del líquido por la altura que hay desde la superficie libre del líquido hasta el punto considerado.
La expresión matemática es:
 
La presión ejercida por un...
tracking img