Aventaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Fernanda Clavijo Bastos



ACONJESANDO EMPRESAS

La calidad de una empresa se ve expuesta en el crecimiento que obtiene en cierta medida de tiempo, el cual demuestra si la entidadempresarial posee una táctica digna de atención. Con base a esto para alcanzar el éxito hoy y garantizar su crecimiento en el futuro se requiere de estrategias reales y prácticas que se ilustraran enel transcurso del ensayo; como resultado a estas las empresas han abierto caminos originales y competitivos, y se han arriesgado a explorar terrenos nuevos adelantándoseles a sus competenciaobteniendo beneficios inesperados, basándose en el consejo de Peter Drucker, “ saber donde estas, dónde quieres estar y como llegar allí”, que elimina la distinción entre la estrategia y la ejecución.

Enrelación con lo anterior las estrategias mencionadas anteriormente son, “ver lo que los demás no ven”; las empresas en muchos casos están aferradas a no explorar nuevos públicos, se basan en prestar suservicio a un cierto grupo de gente fija y no se arriesgan en conocer y llevar más allá su producto. Cuando se toma la decisión de innovar y encaminarse por otros rumbos, pensando en un beneficio nosolo propio sino común, se puede encontrar con nuevos retos y nuevos éxitos de los que solo su entidad podrá disfrutar. Como segunda estrategia encontramos “librarse de prejuicios”; esta parte seenfoca en los negocios minoristas, prueba que no es necesario siempre ser el factor mayorista para obtener el éxito, sino de este tomar una idea más específica y ofrecerle al beneficiario un servicio másútil, eficiente y garantizado; por lo cual se demuestra que no existen pequeñas o grandes ideas todo depende de que tanto fruto saquemos de ellas.

Seguidamente se encuentra la tercera estrategia,“competir utilizando lo que sabemos”; para tener calidad en una empresa es necesario ser consientes de que tanto se puede producir, que tanto potencial se tiene, con el fin de no naufragar por ir mas...
tracking img