Aventura en el sotano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aventura en el sótano
era una mañana muy soleada alegre, maría una joven y linda niña de 10 años, se encontraba junto a la escalera de pronto escucho un sonido muy raro que venía del sótano. en ese momento escucho a su madre llamada cristina que decía: -¡maría ya esta lista la cena ven a comer!
maría inmediatamente subió las escaleras y fue a cenar, se sentó a comer junto a sus padres perose quedo muy callada en la cena, no comió casi nada, luego se retiro de la mesa fue a su cuarto y abriendo la puerta de su habitación volvió a escuchar este sonido pero pensó que era algo insignificante y fue a acostarse, ya casi estaba dormida cuando escucho de nuevo este sonido, no pudo con la curiosidad y fue al sótano para ver qué era lo que provocaba este sonido, cada vez maría se acercaba maspero el sonido era más lento y lejano ella abrió la puerta y estando dentro no volvió a escuchar el sonido sino que al contrario se escuchaba un silencio increíble, no se escuchaba ni siquiera una pequeña mosca.
maría siguió caminando y a lo lejos vio un reflejo muy pequeño y fue a ver que era al llegar al reflejo de dio cuenta que era un pequeño e insignificante espejo en forma de estrella quele habían regalado pero que ella había tirado hacía mucho tiempo, lo recogió y se dio cuenta que era muy bello entonces lo guardo en su bolsillo, pero aun tenia la intriga de descubrir que producía este sonido pero como no volvió a escucharlo se le era muy difícil descubrir que hacia este sonido. de pronto levanto su mirada y vio a lo lejos una pequeña puerta que jamás había visto, fue a ver adonde se dirigía esta puerta e intento abrirla pero le era difícil y casi imposible, ella busco en el sótano una varilla que su padre había guardado para evitar que alguien se hiciera daño, pero no le sirvió de nada pues era muy pesada para ella y no la podía levantar, siguió buscando pero no encontraba nada ya estaba cansada pero no se rendía, fue hacia la puerta de nuevo la observo bien, cruzabasu mirada de un lado hacia otro y se recargo a un lado de la puerta, sintió algo en la espalda se volteo y vio que era una pequeña palanca. maría la movió y la puerta se abrió.
estando dentro vio algo muy lindo y se impresiono mucho, no podía creer lo que había visto quiso seguir caminando dio un paso pero se resbalo y cayó muy abajo, al caer sintió algo muy suave, acolchonado y blando, todo eramuy bonito.
maría no sabía dónde se encontraba, pero estaba convencida que esto era algo mágico e increíble que jamás había visto, siguió caminando y entre mas caminaba veía mas cosas nuevas como aves, nubes, e increíbles criaturas. se encontró con una pequeña e inofensiva ardilla, y quiso seguirla pero después de un rato la perdió pues entro en una puerta y desapareció, maría intento abrirlapero no pudo la observo bien y vio a un lado de la puerta una figura en forma de estrella, pero no podía descubrir cómo se abría, de pronto recordó aquel pequeño espejo que encontró al entrar al sótano, lo saco de su bolcillo y lo inserto allí, de pronto la puerta se abrió, maría se puso muy feliz, pero lo que había detrás de esta era muy lindo. sin darse cuenta el tiempo paso y maría no se diocuenta que ya era de mañana, en ese momento escucho a su madre y volvió a su habitación fingiendo que estaba durmiendo, cristina su madre entro y dijo: -¡maría es hora de levantarte!, ella se levanto se arreglo y fue de camino al colegio.
al llegar se encontró con su amiga esmeralda, entraron al colegio las dos empezaron a hablar pero esmeralda notaba el aspecto de maría, se veía muy agotada yquiso preguntarle por que estaba así pero en ese momento llego el profesor. llego la hora del descanso salieron las dos y luego de3 un tiempo esmeralda pregunto a maría: -¿acaso no dormiste bien anoche?, maría dijo: -¡no de hecho no dormí nada! ¿por qué?, pregunto esmeralda no creerás a donde fui anoche dijo maría. llego la hora de entrar a clases y no pudieron seguir hablando. llego la hora de la...
tracking img