Aventura sin complicaciones

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las instituciones educativas tienen la necesidad de aplicar las técnicas de enseñanza con el objeto de mejorar el sistema educativo y llegar a la excelencia académica, es muy importante motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje y con ello lograr despertar en los estudiantes el interés por aprender. Dentro delproceso de enseñanza aprendizaje en el presente milenio, con el adelanto científico y tecnológico en la mayoría de las entidades educativas de nivel primario y secundario se ha incrementado el interés de los estudiantes por aprender informática y aprovechar las ventajas educativas que ofrecen al sistema informático.
Los estudiantes tienen dificultades para asimilar los contenidos en la asignatura dematemática, el docente no aplica técnicas de motivación en el aprendizaje numérico que facilite el interés por aprender, evitando que se ocasionen vacíos en ellos, lo que perjudica su formación integral.
Esto se debe a la falta de actualización del docente, quién no aplica técnicas en las clases no se vuelvan monótonas, memorísticas y repetitivas, trayendo como consecuencia un bajorendimiento escolar. Es por esta razón que el docente debe buscar estrategias aplicando el uso de las tecnologías para innovar las clases y atraer el interés del estudiante por aprender de una forma práctica y rápida la asignatura de matemática y mejore su rendimiento escolar.
UBICACIÓN DEL PROBLEMA CONTEXTO
La escuela “Cabo Segundo Héctor Pilco Chango” fue fundada en el año 1997 en la ciudadela ElRecreo 5ta. Etapa solar E, del Cantón Durán, fue habitada  masivamente por personas que fueron  adjudicadas y otras invasoras a las villas construidas por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, la comunidad se encontró con un gran problema no existía el  servicio público ni privado , ni una herramienta tecnológica en el área educativa, motivo en el cual las Docentes MÉRIDA ALCIVAR, FLOR TOBAR, y elSr. EUGENIO GAMARRA realizaron un censo educativo en los meses de abril y mayo  extendiendo una cuota  de 10.000 sucres a cada estudiante, dinero con el cual los padres de familia construyeron una escuela de caña. El número de alumnos matriculados durante el primer año de funcionamiento de la institución fue de 200 estudiantes, los mismos que fueron distribuidos en dos jornadas Matutina yVespertina. Los docentes contratados recibían su sueldo de parte del Comité de Padres de Familia, porque la institución en sus inicios era autofinanciada. En el año de 1998 se logró que la Armada Nacional construya con estructuras prefabricadas las instalaciones de la institución con el aporte económico de la Empresa Privada “LA UNIVERSAL”, llegando a un acuerdo con las autoridades educativas para que laescuela lleve el nombre del Héroe del Cenepa de 1995 “Cabo Segundo Héctor Pilco Chango” joven compatriota que dio la vida en defensa de nuestra  patria.
En agosto de 1998, la directora del plantel fue trasladada a otra institución, nombrando como director encargado al docente Víctor Morán De La S en forma verbal hasta septiembre de 1998, fecha en la que fue nombrada por parte del DirectorProvincial de Educación Luis Villacís Vasco, la Docente Martha Andrade R., días posteriores se reconoce a la Escuela Fiscal Nº 34, mediante acuerdo RSDPO 3886.


SITUACIÓN CONFLICTO

La Escuela “Cabo Segundo Héctor Pilco Chango”, no cuenta con un software educativo en el área de matemáticas para la utilización del docente como recurso didáctico en su clase, en la actualidad como la tecnología avanzaa pasos agigantados el docente no puede quedarse estancando en sus clases monótonas y debe utilizar el recurso informático como mejor forma de aprendizaje para el estudiante.
La razón principal es de tener en cuenta que la enseñanza- aprendizaje y la tecnología van a la mano, hoy en día es muy fácil para el estudiante manejar un ordenador, el docente debe estar capacitado especialmente, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complicaciones
  • Complicaciones de les
  • Complicidad
  • Complices
  • el complice
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS