Aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aventura es un grupo musical de New York City, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B. Su mayor éxito internacional fue Obsesión en 2002/2003. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos y Tobey.
Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, New York,efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston donde vive una gran comunidad dominicana. Sus inicios fueron muy duros, como toda nueva agrupación que busca realizar su sueño de fama y fortuna. Esta agrupación de bachata ha logrado, en tan poco tiempo, escalar a niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraerla juventud hacia el ritmo bachata. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros. Como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan en los Estados Unidos. Los ritmos de los cuales son hip hop, reggae, pop, RB, rock clásico y más.Estos muchachos con su música rompen las reglas de la bachata tradicional y le dan un toque juvenil y moderno. Su imagen es totalmente diferente a la de los demás, detalle que sus manejadores tomaron mucho en cuenta cuando empezaron el proyecto. La bachata siempre ha sido presentada al publico con temas de despecho y amargue, pero ahora Aventura le da un toque juvenil y más internacional, ya queellos están fusionando la bachata con diferentes ritmos. Entre sus colaboraciones, destacan los dúos con Don Omar (“Ella y Yo”, CD God’s Project) y Thalía (“No, No, No”, CD El Sexto Sentido Re+Loaded)
Members
Anthony “Romeo” Santos, cantante y compositor
Lenny Santos, guitarrista y productor
Max Santos, contrabajo
Henry Santos Jeter, cantante y compositor
Se hacen llamar “los reyes de labachata moderna”

Miembros
* Anthony "Romeo" Santos - Primer vocalista, letrista y compositor.
* Henry Santos - Segundo vocalista, compositor y corista.
* Lenny Santos - Guitarrista y arreglista.
* Max Santos - Bajista
[editar] Discografía
[editar] Álbumes de estudio
* Trampa de amor (1995)
* Generation Next (1999)
* We Broke the Rules (2002)
* Love & Hate (2003)* God's Project (2005)
* The Last (2009)
[editar] Álbumes en vivo
* Unplugged (2004)
* K.O.B. Live (2006)
* Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden (2007)

http://www.aventuraworldwide.com/spanish/inicio.html pag.
AVENTURA BACHATA PARA EL NUEVO MILENIO
El impacto formidable de Aventura se debe a la creación de la perfecta fusión: una combinación apetecible dela exótica cultura musical dominicana con el mosaico multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorquinas.
Que los muchachos "Santos" sean tan jovencitos no quiere decir que lo logrado no les haya costado múltiples sacrificios antes de su explosión comercial en el 2002.
Al principio, los fans conservadores de la bachata tradicional no aceptaron el sonido del grupo; durante años, ésedifícil público bachatero los saludaba con un coro de "boos" o simplemente se rehusaba a reconocer su existencia.
En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarías Ferreira, la música de Aventura fue radical.
Con el lanzamiento del sencillo "Obsesión" la juventud neoyorkina no sólo descubrió Aventura, sino que loasimiló. Los jóvenes urbanos se sintieron fuertemente atraídos por el sonido revolucionario del grupo, de la misma manera que la juventud en otras épocas se enamoró del rock & roll.
Con la llegada de Aventura, la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la "aventuramanía" se propagaba como un incendio, ejecutivos de la música en Miami y Nueva York se reunían para discutir planes y...
tracking img