Aventuras de sherlock holmes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES.
Pero al lado de su profundo saber en algunas cosas, para otras era una verdadera nulidad. Tanto en literatura como en filosofía o política, ignoraba hasta lo másrudimentario. Habiéndole citado un día a Tomas Carlyle, me preguntó con la mayor ignorancia que quién era y qué había hecho; pero no fue aquello lo que más me chocó; cuando mi asombró subió de punto fue eldía en que por casualidad me enteré que ignoraba en absoluto la teoría de Copérnico y desconocía la explicación del sistema solar. Que hubiera en pleno siglo XIX un ser civilizado que no supiera quela tierra giraba alrededor del sol me pareció inconcebible, no podía creerlo. 

- No le extrañe a usted mi ignorancia - me dijo sonriendo al ver mi asombro -. Ahora que sé lo que es y de lo que setrata, haré cuanto me sea posible por olvidarlo. 

- ¿Por olvidarlo?... 

- Va usted a comprenderlo. En los primeros años de la vida el cerebro humano es, según mi opinión, un cuartucho vacío, y eldeber de cada uno consiste en amueblarlo y alojarlo a su gusto. ¿Se trata de un imbécil? Pues llenará su cabeza de materias inútiles que ocuparán el sitio que otras que quizás pudieran servirle paraalgo. Su cabeza será una amalgama sin orden ni concierto, que ningún provecho le reportará. Por el contrario, fíjese en la mayoría de los seres vulgares, de los industriales, por ejemplo, y observaráque tienen especial cuidado en el plan de sus estudios; únicamente se dedicarán a aquellos que más tarde o más temprano puedan servirles de algo. Es un error creer que las paredes del cerebro humanoson elásticas y pueden agrandarse o encogerse a la libre voluntad de cada uno. Créame usted: llega un momento en que para cada cosa nueva que se aprende, se olvida otra anteriormente aprendida.No debe cargarse la imaginación de algo que más que nada dificulta y entorpece y hace olvidar lo que algún día puede sernos necesario. 

- Si, pero el sistema solar... - empecé a decirle en tono de...
tracking img